- Jalpa de Méndez.- Padres de familia del Jardín de Niños Filida Sandoval, del Poblado Ayapa, han cerrado las puertas del plantel educativo para evitar exponer a sus hijos a riesgos de seguridad. El motivo de esta acción es el estado precario de las instalaciones, en particular el techo de uno de los salones que presenta grietas y riesgo de desplomarse.
Sin respuestas
El cierre, realizado la mañana de ayer miércoles, es el resultado de la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas del estado, a pesar de las constantes solicitudes de intervención por parte de los padres.
El problema fue comunicado por primera vez en febrero pasado, cuando los padres enviaron un escrito al profesor Wilbert López Perigrino, director del Jardín de Niños Filida Sandoval Valenzuela, informando sobre el deterioro del techo.
- El escrito señalaba que "la parte del volado de la loza está quebrada de ambos lados y apenas la sostiene la esquina de los baños de los niños". Adicionalmente, los padres señalaron que la protección del salón se traba con la lámpara del exterior, aumentando el riesgo de accidentes. A pesar de adjuntar fotografías que muestran la gravedad de la situación, las autoridades educativas no brindaron una respuesta satisfactoria.
Debido a la falta de acción y la preocupación por la seguridad de los infantes, los padres decidieron cerrar el plantel y exigir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado y del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para reparar las fallas estructurales.
Los padres esperan una respuesta rápida y efectiva que permita garantizar la seguridad de sus hijos y el normal funcionamiento del Jardín de Niños. Mientras tanto, el plantel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
- 11:00 a.m. Lo hicieron ´cachitos´
- 10:00 a.m. Hay derrapados como arroz...
- 09:00 a.m. ¡Se lo llevó la muerte!
- 08:00 a.m. ¡Cuatro ejecutados!