Cárdenas.- Autobús de pasajeros de la línea Turismo Acosta proveniente de Cancún, choca y se sale de la carretera Villahermosa – Cárdenas a la altura del kilómetro 125; el conductor y su acompañante resultaron con lesiones leves al igual que el resto de los pasajeros, que fueron auxiliados por cuerpos de emergencias.
IMPRUDENCIA
- Alrededor de las 6:20 de la mañana sobre la carretera federal circulaba un autobús de turismo de la empresa Acosta que tenía como destino la terminal de Cárdenas, al estar a la altura del tramo conocido como La Vereda, un camión tipo torton salió del periférico sin precaución y al incorporase a la vía federal invadió el carril.
El chofer del autobús para no chocar volanteó hacia el carril izquierdo donde se impactó en la parte trasera de un tráiler de caja seca. Del impacto, la puerta de acceso del autobús se desprendió.
Según narró el copiloto del autobús, el viajaba en la silla de descanso cuando al ver que se iban a chocar se tiró al suelo logrando salvar su vida. El autobús siguió su trayectoria saliéndose de la carretera hacia el camellón central donde quedó varado, con el frente desecho.
LESIONADOS
Tras el accidente, los pasajeros comenzaron a salir por el frente de la unidad, así como otros fueron auxiliados por personas que se detuvieron para ayudar.
Al lugar arribo personal de la Comisión Nacional de Emergencias, Grupo Geiser, Grapac, Protección Civil y Cruz Roja, los cuales valoraron a los heridos quienes presentaban contusiones en el cuerpo.
Según se supo, tres personas que resultaron lesionadas se retiraron del lugar a bordo de un taxi, los cuales presuntamente fueron llevados a un hospital. Personal de la policía municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar a los pasajeros, dar vialidad en la zona y tomar conocimiento de este accidente.
Más tarde, otro autobús de la misma empresa acudió en busca de los pasajeros para continuar con su viaje.
- 10:00 a.m. Choque y al camellón
- 09:00 a.m. Fatal encontronazo
- 08:00 a.m. ¡Taxi de la muerte!
- 03:00 p.m. ¡Huyen secuestradores!
- 02:00 p.m. Policías exigen un bono "especial"