NOTICIAS
DEPORTES
El Club Barcelona es líder en LaLiga por cuatro puntos de diferencia
Barcelona se enfrenta al Leganés con la urgencia de aportar a su meta de ganar la Liga, donde cuenta con un avance de cuatro puntos a falta de ocho jornadas.
Barcelona tiene el futuro asegurado ya que en este final de torneo jugará también el Clásico contra Real Madrid, al que venció en la primera etapa y con quien parece que el rendimiento también le beneficiará.
Barcelona encabeza LaLiga con cuatro puntos de diferencia. La última vez que dejó escapar una ventaja de este tipo tras 30 partidos ocurrió en la temporada 2006-07, cuando encabezó la liga por cuatro puntos sobre Sevilla y finalizó en segundo lugar (Real Madrid obtuvo el título en ese escenario por su mejor rendimiento en enfrentamientos).
- El comienzo invicto de Barcelona en 2025 consta de 23 encuentros en todas las competencias. Es su comienzo invicto más extenso de un año calendario en la historia del club y también el periodo más largo de invicto desde enero hasta mayo de 2019 (también 23). Desde una serie de 29 partidos en 2017, no ha permanecido invicto por más de 23 juegos.
Datos entre Leganés y Barcelona
Barcelona obtuvo ocho de diez victorias en todas las competencias contra Leganés. Según ESPN BET, el equipo catalán es el principal candidato a obtener el título con -500, dado que comenzó la temporada con +320 para conseguir el título.
- Leganés ocupa el puesto 18 en la tabla de LaLiga con 28 puntos, a dos puntos del Alavés que ocupa el último lugar antes de la descenso. Desde las temporadas 2016-17 y 2019-20, el equipo no ha disputado cuatro campañas seguidas en LaLiga.
- Leganés ya derrotó al Barcelona el 15 de diciembre. Busca ser el tercer equipo aparte del Real Madrid o el Atlético Madrid en vencer al Barcelona dos veces en una temporada en los últimos 15 años (Girona en 2023-24, Rayo Vallecano en 2021-22).
- Pedri ganó el premio al Jugador del Partido en la victoria del Barcelona sobre el Dortmund en la Champions League esta semana. Tiene 186 recuperaciones totales y 81 en campo rival (el jugador más cercano tiene 54) liderando a todos los jugadores de LaLiga.
- Lamine Yamal lidera LaLiga con 11 asistencias, además está empatado con Raphinha (23) en oportunidades creadas.
- Dani Raba, de Leganés, tiene una racha goleadora de tres partidos en LaLiga, que es la racha activa más larga de cualquier jugador (otros cinco jugadores han marcado en dos partidos consecutivos, ninguno es de los ´tres grandes´ de LaLiga). Es el primer jugador del Leganés en marcar en tres partidos seguidos desde Óscar Rodríguez (2020) y ninguno ha marcado en cuatro partidos seguidos en las últimas 15 temporadas.
- 23/04/2025
- 23/04/2025
- 23/04/2025
- 23/04/2025
- 23/04/2025
DEJA UN COMENTARIO