¿Cuándo llegan los fieles difuntos a la ofrenda? Esta es la FECHA exacta
El Día de Muertos está a nada de suceder y en el Diario Presente te contamos más sobre estas creencias.
El Día de Muertos es una de las costumbres más importantes dentro de la historia de México y ser parte de ella comienza desde poner un altar u ofrenda para los fieles difuntos, estos pueden ser tanto parte de tu familia como amigos que se adelantaron en el camino.
Recuerda que el Día de Muertos en México está lleno de magia, fe y mucha esperanza de creer que las personas que ya murieron pueden venir a visitar por un momento lo que fue su hogar.
Poner ofrendas y altares es una costumbre que se realiza desde hace más de cien años en México y que generación con generación sigue preservando.
¿Qué día llegan los fieles difuntos?
- De acuerdo con la tradición, las ofrendas de Día de Muertos se ponen con la intención de que las personas que ya murieron vuelvan a su casa mediante todo el misticismo que se encuentra alrededor de esta fecha.
- Necesitas saber que mediante este altar es como los fieles difuntos pueden encontrar el camino de ida y vuelta a su casa, así como también guiar a quienes acaban de fallecer.
- Pero, ¿cuándo llegan los fieles difuntos? Ésta es una pregunta bastante compleja ya que la tradición marca que de manera mágica, los difuntos adultos llegan específicamente el 1 de noviembre a visitar la ofrenda que hay en su honor.
Esto lo diferencia de las mascotas que murieron y de los niños fallecidos que se encuentran en la misma circunstancia.
Recuerda que el 2 de noviembre se conmemora el Día de Muertos, la celebración con más magia dentro de nuestra cultura.
¿Qué hacer el Día de Muertos?
- Te recomendamos que este día recuerdes a las almas de las personas que ya no se encuentran contigo, que tengas a la mano sus fotografías y sus cosas favoritas así como preparar su comida ideal y solo sentir su recuerdo en el viento y tu hogar.
¿Cuándo hay que poner la ofrenda?
- Te recomendamos que pongas la ofrenda días previos a la fecha que te mencionamos, para que, de acuerdo con las tradiciones y creencias, tu altar esté en su lugar sin ningún inconveniente.
- Recuerda tomar todas las medidas ecesarias para evitar accidentes, así como pasar las fiestas de manera traquila.