UNA INVOCACIÓN PATRIA

Llevo ya cincuenta y cinco años como rotario y en todas las directivas, salvo el año de mi ingreso

Una de mis grandes satisfacciones es haber ingresado a un Club Rotario donde he tenido la oportunidad  de realizar otra gama de  acciones de servicio, sobre todo a la juventud, en muy diversos programas, sobre todo en los intercambios estudiantiles con el extranjero.

Llevo ya  cincuenta y cinco años como rotario y en todas las directivas, salvo el año de mi ingreso,  he participado en cargos  y en comités de servicio.

Es muy común que en muchos clubes  dentro de su protocolo de la orden del día se incluya la lectura  una invocación religiosa, que debe ser ecuménica, es decir, sin tintes de ninguna religión en particular.

Una de las veces que he ocupado la presidencia, establecí en ese año la lectura de una “Invocación Patria”, misma que me permito transcribir, y que con las correcciones o adiciones que se quiera, se podría establecer en otros clubes o tipo de organizaciones, pues ante la crisis de valores que vivimos es necesario exaltar  el amor a la Patria.

Es un  hecho real y lamentable que en nuestro país ya tenemos una quinta columna de más de veinte millones de mexicanos, que consciente o inconscientemente realizan esfuerzos para entregar a personas o gobiernos extranjeros nuestros recursos, incluyendo los estratégicos, e incluso nuestra soberanía. Rinden honores, más allá de la cortesía y la diplomacia, a jerarcas civiles, monárquicos o religiosos extranjeros. Lamentable mentalidad de súbditos o padecimiento del síndrome de Estocolmo.

Esta, o una parecida, bien podría establecerse en nuestras escuelas para ser leída los lunes, en el homenaje a nuestra Bandera. Ante la falta de civismo, inculcar en nuestra juventud el amor a la Patria.

Esta es pues, la Invocación Patria, que como una rutina se leía en algún año anterior en el club que presidía;

“INVOCACION PATRIA. MEXICO, PATRIA MIA; TE LLEVO EN MI  CORAZON. CREO EN TU DESTINO Y ESPERO VERTE SIEMPRE GRANDE, LIBRE Y RESPETADO. EN TI AMO LO QUE ME ES MÁS QUERIDO: MI HOGAR, EL FRUTO DE MIS ESFUERZOS, LA TUMBA DE MIS MAYORES, Y LA REALIZACION DE MIS SUEÑOS. SER SERVIDOR TUYO, ES LA MAYOR DE MIS GLORIAS Y DEFENDER TU INTEGRIDAD, TU INDEPENDENCIA,  TU SOBERANÍA Y TUS RECURSOS.

MI  AMBICION MAS GRANDE, ES LLEVAR CON HONOR EL TITULO DE MEXICANO, Y LLEGADO EL CASO, MORIR POR DEFENDERTE. VIVA MEXICO.”