LA OREJA DE MICO: ¿Un Rector/a afín a la 4T, lo mejor para la UNAM?

La UNAM dio a conocer los resultados del examen de admisión para todas y todos los jóvenes que aspiran a estudiar en la UNAM.

            Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión, será con una fría -muy fría- agua de cebada, derivado de los fuertes calores que azotan el norte del país.

            Uno de los motivos del brindis, será en honor al Presidente Lázaro Cárdenas, ya que hace 86 años, su gobierno decidió acoger a más de 500 niños españoles exiliados por el Franquismo; después, el segundo, será con motivo de la despampanante fiesta que se vivió en la Casa Blanca (en Washington) un día como este, pero de 1963, con motivo del cumpleaños 73 de Rose Fitzgerald, madre del -entonces- Presidente norteamericano John F. Kennedy.

            Pero bueno ya entrando en materia, quien seguramente necesitará curar sus penas -acompañado de Felipillo Calderón-, es el expresidente Vicente Fox, por aquello que el oriundo de Guanajuato, se la pasa de error en error -algo parecido como en su administración-.

            A manera de evitarle más desprestigios a Acción Nacional, no estaría mal que el dirigente blanquiazul, Marko Cortés le proporcionase un asesor a Fox Quesada.

            POST-IT

            El día de ayer (viernes), de manera oficial, la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer los resultados del examen de admisión para todas y todos los jóvenes que aspiran a estudiar en la UNAM.

            Si bien, en muchos hogares de México habrá jubilo, felicidad y festejos, en la mayoría -lamentablemente- habrá un enorme sentimiento de frustración y enojo por los resultados.

            No está por demás mencionar, con base en los datos del 2022, que de 215 mil 757 aspirantes, solo se quedaron 24 mil 954 jóvenes, apenas arriba del 10%.

            Con la salida de Enrique Graue de la Rectoría este año, sea quien sea el o la sucesora, es un tema de enorme urgencia atender el rechazo de estudiantes para continuar sus Estudios Universitarios.

            Ahora si que, parafraseando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la excusa de la falta de cupo, es un mito, la realidad es la ausencia de recursos públicos a la Universidad, además de una decorosa matrícula para los profesores cercanos a la Círculo Rojo.

            ¡En fin!, quizás -en opinión de este tecleador- lo mejor que le podría pasar a la UNAM es que su rector o rectora sea alguien a fin a la 4T.

            POST-IT-2

            Quien dejó entrever que su corazón late a pulso choco es Ricardo Monreal, tras su comentario sobre el ascenso en las encuestas de Adán Augusto López Hernández. @diegoecedillo