Parir es una fiesta del cosmos

Parir es la implosión que es a la vez explosión. Las células gravitantes unidas hacen aparición en lo que llamamos realidad.

PARIR ES EL MILAGRO de otros milagros previos. ¿Sucede solo a los seres vivos? ¿O es a plantas, piedras, animales y artefactos?

SE PARE UN HIJO. Y allí está el nuevo ser expulsado del confort hacia el mundo hostil, de entrada.  Desde un interior tibio a un exterior indiferente.

PARIR ES LA IMPLOSIÓN que es a la vez explosión. Las células gravitantes unidas hacen aparición en lo que llamamos realidad.

HAY QUIENES PAREN FLORES y quienes divinos monstruos. Estos le darán sentido al mundo. Aquellas los complementan con belleza, colores y aroma.

LA HISTORIA NO ES MÁS QUE el recuento de parideras y paridos. Usted y yo. Todos. Y no solo los seres vivos tangibles que pululan. Se paren ideas también para inventos. Se paren ideas lo.mismo para bombas.

HAY QUIENES PAREN LUCES como luciérnagas. Y estas van rompiendo obscuridades. Hay quienes paren castillos en el aire y en la arena.

¿HAY QUIEN PARIÓ EL COSMOS? ¿Quién? Qué importa. El hecho concreto es lo que hay e imaginamos, una grandiosidad llamada infinita.

SI EL MUNDO HA SIDO PARIDO, entonces es una madre no nacida que lo parió. Porque si ella también nació, si fue parida, detrás de ella hay algo o alguien más.

HAY QUIEN PARE IDEAS y canciones. Hay quienes paren cuadros luminosos. Hay quienes paren guerras y espinas. Piedras. Hay quienes paren piedras. Lo importante es lo que se hace. Con ellas: sean piedras para construir puentes o paredes.

¿CUÁL PARTO ES el más importante? Todos los son. Incluyendo el telúrico parto de los montes. Y todos los partos forman parte de uno solo, inmanente y creativo. El parto de la totalidad del ser, único. Del que todo y todos formamos parte.

PARIR ES PONER PARTE del todo, carne de sí, deseos, instintos, anhelos,  savia y sangre de sí,  ante los ojos del mundo.