PARADEROS: LA OPOSICIÓN TROPIEZA EN LA SELECCIÓN DE SU REPRESENTANTE
Calificó como una “farsa” la elección del candidato presidencial de la oposición
El proceso interno de la oposición para elegir candidato presidencial está resultando más controvertido que el de Morena. Los propios contendientes han puesto en duda la transparencia y legalidad de la contienda.
La senadora Xóchitl Gálvez ha cuestionado la recolección de firmas de sus contendientes. Le parece “mágico” que en tan poco tiempo Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, hayan cumplido ese requisito al recolectar 150 mil adhesiones, cuando ella ha visitado 18 estados y todavía no alcanza esa cifra.
La panista exigió al comité organizador del Frente Amplio por México revisar la legalidad de cada una de las firmas recabadas.
Jorge Luis Preciado, otro de los aspirantes, fue más allá de ese cuestionamiento. Calificó como una “farsa” la elección del candidato presidencial opositor. Acusó que los dados están cargados para que resulte electa Xóchitl Gálvez.
Dicen que hay errores y no dados cargados. ¿Abrirá la oposición una rendija para una eventual ruptura en Morena?, ¿será acaso para Movimiento Ciudadano?