PARADEROS

La oposición se desgarra y dispersa; la coalición oficial aparece ordenada


Resulta inexplicable la ingenuidad con la que parecen actuar o actúan los políticos mexicanos. Quizá por ello muy pocos entran en la categoría de políticos sino más bien se quedan en actores partidistas o electorales.

Una de las muestras nos las ha dado Samuel García en Nuevo León, quien pasando por encima de las leyes intentó ser a la vez gobernador con licencia amañada y candidato a la Presidencia. Cero y van dos, con el vergonzoso espectáculo de Jaime Rodríguez, también neoleonés, ex gobernador y ex aspirante presidencial.

Hay quienes sostienen que el espectáculo fallido de Samuel García beneficiará a Xóchtil Gálvez porque el regio ya no le hará sombra y por el contrario los votos de una clase media inconforme y de los "votantes likes" –los de las redes- se irán a la alianza encabezada por el PAN.

Lo dudo. Escribió el periodista Témoris Grecko: "La candidata estrella no le dio a la oposición los por lo menos 20 puntos que necesita para ganar. Al principio, subió apenas cuatro saltitos Xóchitl. Y ya los perdió", como revela un reportaje de Salvador Frausto, en Milenio. Por el contrario Claudia Sheinbaum subió 8 puntos.

Mientras en la oposición se siguen haciendo bolas, la doctora Sheinbaum ofrece un modelo de orden, disciplina y método. Quizá sus adversarios internos estén agazapados para dar el zarpazo, pero también es previsible que la candidata de Morena siga acumulando más fuerza. De eso se trata una campaña.


También podría interesarte
PARADEROS

PARADEROS

PARADEROS

LA OREJA DE MICO

PARADEROS

CAPICÚA


Últimas noticias
PARADEROS
¿Y de ahí?
PARADEROS
CÁBALA