B/alas de salva

ESCRIBIR ES TENER hormigas en los ojos ...

1. SIEMPRE HAY ALGO MÁS por conocer, por aprender. No hay pretextos. El mejor conocimiento es el que se alcanza con los ojos cerrados, siempre y cuando la mente esté abierta.

2. SIEMPRE SE PUEDE DAR un paso más. O al menos quede el intento. Vamos a donde llegaremos, caminemos o no, es cierto. Solo que caminar es sinónimo de vida alerta.

3. LA AMISTAD ES HUESO DURO de roer. Contra ella ni el olvido puede. Ni la maledicencia.

4. NOS HAN CONDENADO a vida. Y ese es el desafío de purgar la pena. Es un reto que debe asumirse con decoro. La vida es cicuta de efectos lentos.

5. ESCRIBIR ES TENER hormigas en los ojos que caminan indiferentes y por siempre. Es tener polvo de vidrio en las manos. Y no saber qué hacer con todo ello. Es el intento inútil de descifrar el polvo que eres, somos.

6. EL AGUA TIENE ESPACIOS por donde caben las miradas para ir más profundo. Y siempre se pueden dar pasos sobre ella, penetrar. Para ello la levedad del ser es necesaria. Del aire ni se diga. El fuego también, los tiene. Solo que literalmente en este no es muy recomendable. A menos que el fuego sea la vida misma. Sí: la vida es carbono encendido. Es fuego producto de la fricción no mineral.

7. EL ALMA ES DE LA MISMA materia que la conciencia. Tienen peso específico donde no hay fuerza de gravedad. Y allá vamos.

8. EL PENSAR ES DAR PASOS como gallina ciega en un laberinto. El no pensar es parte de la nada y del todo, como la piedra, la arenilla de playa.

9. EL MÁS ALLÁ SIEMPRE ha sido el más acá. El misterio es el mismo. El camino es el mismo.

10. HE SIDO ANTES DE TENER este nombre. Cuando me llamas no es a mí a quien llamas. Soy parte pequeña de la segunda persona del plural. Cuando me llamas, llamas al hombre. No precisamente a mí. Sino a la humanidad entera representada en mí.

11. EL AMOR ES LA ARMONÍA que se adereza con mirarse de muy cerca. Solo con eso.  Bueno hay más cosas. Es ante todo armonía en el universo. Nuestro cuerpo es el universo para millones de microbios. Y para la tierra somos el microbio mayor, y no precisamente en armonía. Para dicha armonía las artes ayudan y mucho.

12. LO QUE YA SE SABE nunca basta para conocer el mundo. Nada es suficiente. La totalidad solo cabe en sí misma. Y nosotros somos parte pequeña de la totalidad. Mucho muy pequeña. Polvo de estrellas.

13. DIAZMIRONIANA en el contexto Norte: "la rama aguanta al pájaro. Y este canta aunque ella cruja, o reniegue, como que sabe lo que son sus b/alas".