Altar Mayor

Pluralidad legislativa...

Algo complejo, pero no imposible. Sobre todo cuando se trata de impulsar acuerdos para avanzar en beneficio de los más altos intereses de Tabasco.

Ahí es donde se pone en práctica la habilidad y la destreza política como lo que ocurre en el Congreso del Estado donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Orlando Bracamontes Hernández está logrando construir consensos entre las diferentes fracciones parlamentarias haciendo su aporte respectivo en el proceso de transformación proyectado para la entidad por el gobernador Javier May Rodríguez.

La LXV Legislatura Local lidereada por Morena y sus aliados PVEM y PT tiene una característica especial: a diferencia de lo que ha sucedido en legislaturas anteriores, está logrando un ejercicio parlamentario respetuoso y propositivo.

El mismo líder Jorge Bracamontes lo subraya: el trabajo con todos los diputados es colegiado, se escuchan todas las voces, se analizan las propuestas y se toman las mejores decisiones.

Porque en efecto, todos –sin excepción--  los legisladores sean del PRI (aunque es uno solo, Fabián Granier Calles), del Partido del Trabajo, del PVEM, del Partido de la Revolución Democrática o de Movimiento Ciudadano tienen la oportunidad de participar en el trabajo legislativo de acuerdo a sus propias convicciones u orientaciones políticas.

En la LXV Legislatura –que por cierto ayer martes por la noche, inició su segundo período extraordinario de sesiones--  se está procurando honrar la confianza que los ciudadanos depositaron en sus representantes populares con el fin de actuar con responsabilidad en la resolución de todos aquellos asuntos que deben pasar por el pleno de la Cámara de Diputados.

Y que bien que así sea. Para Tabasco definitivamente es imprescindible que los señores legisladores locales trabajen en un escenario de respeto y diálogos productivos haciendo a un lado las pugnas estériles que en nada benefician al pueblo.

Tabasco requiere, como está sucediendo actualmente, que nuestros legisladores asuman con seriedad su responsabilidad histórica en la construcción de acuerdos y consensos que contribuyan a logros que trasciendan en beneficio de la sociedad tabasqueña en general.

Y en ese sentido, qué bueno que la madurez política de los miembros de la LXV Legislatura Local encabezada por el diputado Jorge Orlando Bracamontes esté coadyuvando a esos propósitos que, sin duda alguna, pronto repercutirán a favor de mejores condiciones políticas de nuestro Estado.

Entrelíneas...

Tras el anuncio hecho por el gobernador Javier May Rodríguez sobre la necesidad de reforzar el Operativo "Tabasco Seguro" implementado por las autoridades estatales en coordinación con el gobierno federal, ayer arribaron a la capital tabasqueña 180 elementos del Ejército Mexicano con el propósito de sumarse a las acciones oficiales de combate al crimen organizado en la región. ***

Las fuerzas estatales y federales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad para Tabasco reafirmaron además su compromiso de continuar e intensificar el trabajo para asegurar a los generadores de violencia y regresar la tranquilidad en el estado y asimismo condenaron las agresiones contra elementos de la Policía Estatal registrada por la noche del lunes pasado, hechos que ya son investigados por las autoridades con el fin de dar con los responsables.***De acuerdo a reportes oficiales, mediante el Operativo Tabasco Seguro, hasta ayer se habían detenido a más de 300 personas y las acciones de vigilancia en todo el Estado se reforzarán con el arribo de esos otros 180 elementos del Ejército Mexicano.

(altar_mayor@yahoo.com.mx)