Texas ofrece hectáreas a Trump para centros de migrantes
La Oficina de Tierras de Texas ofreció al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, más de mil 400 acres, equivalentes a casi 600 hectáreas, para construir centros de deportación de migrantes.
La Oficina de Tierras de Texas ha entregado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, más de 1.400 acres (equivalentes a casi 600 hectáreas) de terreno para construir un centro de deportación de inmigrantes.
¿Por qué Texas ofreció un terreno a Trump para un centro de inmigración?
La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, señaló que la decisión es consistente con la promesa de Donald Trump de deportar a los inmigrantes ilegales a partir de 2025.
"Estoy ofreciendo al presidente electo Trump más de mil 400 acres de tierras estatales en la frontera sur para ayudar a su administración a llevar a cabo sus planes de deportación", señaló en una carta enviada al magnate.
La Oficina General de Tierras (GLO) adquirió un rancho a lo largo del Río Grande en el condado de Starr a finales de octubre.
Sin embargo, menos de 24 horas después, el comisionado Buckingham firmó un acuerdo con la Comisión de Instalaciones de Texas (TFC) que le autorizaba a construir el muro fronterizo estatal.
¿Por qué construir un centro de inmigración ilegal en Texas?
El condado de Starr es parte del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., que ha registrado alrededor de 1,4 millones de encuentros con migrantes que cruzan hacia el sur de Texas desde México
La Comisión de Tierras de Texas se comprometió a apoyar a Donald Trump garantizando que existan las herramientas necesarias para obtener "el control operativo de nuestra frontera sur".
- "Nuestro objetivo es anteponer la seguridad y el bienestar de todos los estadounidenses", dijo la comisionada Dawn Buckingham.