Cuerpo de Paola Andrea Bañuelos fue localizado; la joven desapareció tras abordar DiDi en Mexicali
La joven fue vista por última vez cuando salió de un antro en Mexicali. El cuerpo fue localizado en la colonia Islas Agrarias.
Fue localizado el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, joven de 23 años que desapareció tras tomar un viaje con DiDi en Baja California.
En conferencia de prensa, la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que un cuerpo fue encontrado en la colonia Islas Agrarias y sus características coinciden con la de Paola Andrea.
"Lamentablemente hace unos momentos encontramos el cuerpo sin vida de esta joven (Paola Andrea), el cual coincide con sus características físicas, a pesar del estado de descomposición en que se encontraba por la temperatura y los rayos del sol", dijo la fiscal Andrade Ramírez.
Agregó que, desde el momento de la denuncia, el organismo inició la búsqueda de la joven y estableció comunicación constante con su familia.
"Hoy se llevó a cabo una búsqueda, (...) rumbo al lugar donde consideramos que pudiera encontrarse. Utilizando el equipo de la fiscalía, los drones, los vehículos para el terreno de difícil acceso, así como la unidad canina".
La joven fue encontrada entre escombros en la colonia Islas Agrarias. Ayer, personal de la fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda, familiares y amigos de la joven realizaron una búsqueda en la misma zona, ubicada al oriente de la ciudad en El Valle de Mexicali.
El cuerpo de Paola Andrea "estaba en un terreno alejado, expuesta al sol, así como la ropa que usaba el día que desapareció cuando abordó un vehículo de la plataforma DiDi", abundó la fiscal del estado.
Cuerpo presentó algunas huellas de violencia: fiscalía
- Andrade Ramírez señaló que en el cuerpo "se advierten algunas huellas de violencia", sin embargo, hasta el momento no se cuenta con la causa oficial de la muerte.
"No se aprecia a simple vista algún impacto de disparo de arma de fuego, pudo haber sido por golpes o estrangulamiento, sin embargo no puedo asegurarlo hasta que tengamos la causa oficial". "Sí se advierten algunas huellas de violencia que también no podemos asegurar que esa sea la causa porque también ya se encontraba en cierto proceso de descomposición, lo que le da a veces la coloración al cuerpo".
La joven tenía la misma ropa con la que aparecía en las imágenes que fueron difundidas por su familia para localizarla.
"Fue la última ropa que usó la última vez que se le vio con vida, la blusa con las franjas blancas y negras y la falda".