Jalpa de Méndez.- Civiles, policías estatales y obreros de una compañía, protagonizaron un zafarrancho en el interior de un terreno en la ranchería Vicente Guerrero que culminó con un detenido que fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la ciudad de Villahermosa.
Para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el presunto delito de portación de arma de fuego y daños
- De acuerdo a las investigaciones, un grupo de al menos 30 personas protestaron en el interior de un terreno para evitar que la compañía Sinopec continúen explotando y dinamitando el suelo de la ranchería Vicente Guerrero primera sección; ya que debido a la fuertes vibraciones sus casas han estado bretándose, algunas paredes cuarteadas, sin que paguen los daños ocasionados.
Bloque
- Por lo que habitantes de Vicente Guerrero primera sección, desde las 7:30 de la mañana, decidieron bloquear el acceso a un terreno que dinamitarían este jueves.
De pronto se hicieron de palabras altisonantes entre civiles y personal de SINOPEC, quienes pidieron apoyo de la Policía Municipal y estatal que arribaron a la zona y empezó un zafarrancho.
- Durante el enfrentamiento, los policías de Jalpa y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), lograron asegurar al señor José Isabel “N” de 67 años, porque presuntamente intentó golpear a un elemento; por lo que fue trasladado a la ciudad de Villahermosa y puesto a disposición de la FGJ.
Los habitantes de la comunidad tras haber sido superado en números de policías, abandonaron el predio que iban a dinamitar y pidieron a la Secretaría de Gobierno y al presidente de la República tomen cartas en el asunto, ya que sus casas están sufriendo daños y nadie se hace responsable.
- Así como también pidieron la liberación del masculino ya que lo único que buscaba es que no pasaran en su terreno.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!