Centro.- Una cabeza humana dentro de una bolsa térmica fue localizada la mañana de ayer, en una parada de autobús sobre la carretera federal Villahermosa-Macuspana. El occiso presuntamente era un policía activo de la Secretaría de Seguridad pública y Protección Ciudadana quien formaba parte del grupo delictivo "La Barredora".
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando los pobladores de la Ranchería Coronel Traconis primera sección se dirigían a sus trabajos y se percataron del objeto sospechoso en la parada ubicada en el kilómetro 18. Alarmados, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Arribaron elementos
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron la presencia de la cabeza humana y procedieron a acordonar la zona. Ante la gravedad de los hechos, se solicitó el apoyo de la fiscalía general del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Peritos y médicos legistas de la FGE se trasladaron al lugar del hallazgo y realizaron las diligencias necesarias para levantar las evidencias y trasladar la cabeza al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su análisis. A pesar de una exhaustiva búsqueda en la zona, no se encontraron otros restos humanos.
Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima era un policía estatal activo identificado como Jesús Manuel S., H., alias "El Costeño o Guao". De acuerdo con información preliminar, el oficial habría estado involucrado con el grupo delictivo "La Barredora".
- Existen dos versiones sobre el lugar y las circunstancias en las que el policía fue "levantado". Una de ellas señala que fue interceptado por un comando armado en Plaza Sendero durante los disturbios del pasado miércoles, mientras que la otra versión indica que fue "levantado" cerca de las instalaciones de la SSPC cuando se dirigía a la mencionada corporación policiaca.
Este sería el segundo agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana "levantado" y ejecutado en menos de una semana, el primero ocurrió en el Poblado Aquiles Serdán segunda sección del municipio de Jalapa, sin que hasta el momento existan personas detenidas.
- 08:00 a.m. ¡Tiran cabeza de policía!