Equipos de rescate se encuentran ahora trabajando en la búsqueda de los 132 pasajeros que abordaban el avión chino que se estrelló el 21 de marzo en el sur del país.
Después de 24 horas del accidente, las autoridades ya perdieron un poco la esperanza de encontrar supervivientes, siendo así el percance más mortífero de China en casi tres décadas.
El vuelo MU5735 había despegado de Kunming en dirección a Cantón pero, en medio del vuelo, perdió más de 26 mil pies de altura (ocho mil metros) en apenas tres minutos y se estrelló en la región de Guangxi.
Hasta ahora, la aerolínea reconoció que sí hay pasajeros muertos, pero debe ofrecer todavía más detalles. Por su parte, un portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores indicó, que todos los pasajeros eran chinos.
En el lugar del accidente, se pueden observar los restos calcinados del avión y rastros del incendio. Incluso, un corresponsal del medio AFP especuló, que los pasajeros quedaron totalmente incinerados por la intensidad de las llamas.
Mientras que un vecino de la zona relató haber escuchado un "ruido como un trueno" el lunes por la tarde, seguido por una explosión en las colinas circundantes.
Los medios estatales observaron equipos de rescate uniformados trepando por el terreno zarandeado por la caída del avión, entre árboles arrancados y escombros de la nave apenas reconocibles, pero donde se podía distinguir parte del ala con el emblema de la aerolínea.
Otras imágenes enseñaban a operarios manejando drones para facilitar la búsqueda en ese terreno empinado y con densa vegetación.
Cabe mencionar que el desastre ocurrió después de una caída en picado, según videos publicados por medios chinos cuya autenticidad no pudo ser verificada inmediatamente por AFP. Lo único que se sabe hasta ahora, es que no hay un número contabilizado de víctimas.
- 08:00 a.m. Borrachera sangrienta
- 09:00 a.m. Balean a vende drogas
- 08:25 a.m. ¡Motazo mortal!
- 02:00 p.m. ‘Acabaron’ con sus ‘naves’