De nueva cuenta momentos de terror vivieron habitantes del municipio de Nacajuca y sus alrededores tras diversas detonaciones de arma de fuego ocasionadas por un comando armado que a bordo de una camioneta y un vehículo irrumpieron en una casa cerca de las 8 de la noche en la Avenida del Bosque del Fraccionamiento Bosques de Saloya.
Media hora después fueron localizados dos hombres sin vida en la Ranchería Río Viejo primera sección de Centro, los cuales estaban amordazados y con diversas lesiones de arma de fuego.
ATACAN VIVIENDA
El primer hecho delictivo fue en la zona de Bosques de Saloya, cerca de la farmacia Yza, entrando por la iglesia principal en donde habitantes reportaron detonaciones de armas de fuego.
Posteriormente, vecinos captaron el momento en que hombres armados presuntamente sacaban a unos hombres junto a unos menores de su domicilio, esto cerca de la quinta Campo Real en la calle del panteón, donde después de que los hombres salieron incendiaron la entrada pero por fortuna no se quemó en su totalidad ya que se logró sofocar cuando los empistolados se dieron a la fuga.
Se supo que estos despojaron de sus pertenencias a las víctimas, teléfono celulares, carteras.
Poco después personal de Protección Civil acudió para verificar el incendio; no se reportaron lesionados.
Debido a ello, elementos de la Policía Estatal y Municipal, realizaron un operativo en la zona de Bosques, La Selva y Cedros, donde presuntamente los sujetos andaban en una camioneta y otro coche.
Al sitio llegaron también fuerzas federales militares pero no lograron dar con el paradero de los agresores.
EJECUTADOS
Más tarde, en la entrada al Ejido Siglo XX de la ranchería Río Viejo primera sección del municipio Centro, entrando por la Guayra, se realizó el hallazgo de dos cuerpos de masculinos, los cuales estaban esposados y tenían diversas lesiones de arma de fuego. Debajo de los cuerpos había una cartulina, al parecer, con un mensaje.
Habitantes de la zona se acercaron y reportaron lo sucedido a las autoridades.
Según datos preliminares, los dos masculinos fueron levantados durante la tarde de este domingo cuando circulaban en una motocicleta. Uno identificado como Andrés G.D., y el otro apodado "Checame".
En un momento hubo tensión entre policías y familiares quienes no querían que se hicieran cargo pues al final los agentes acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado quienes acudirían para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el cierre de edición no se reportaban detención de los responsables y se iniciaría una carpeta de investigación por ambos sucesos delictivos.
- 08:00 a.m. ¡Ejecutan a dos!
- 09:00 a.m. ¡Continúa la violencia en Tabasco!
- 09:00 a.m. ¡Se lo echaron de un tiro en la cara!
- 08:00 a.m. Sicarios dejan como coladera a talachero