- Dos abarroteras y cuatro vehículos incendiados, fue el saldo de un hecho de vandalismo que se registró a manos de delincuentes la tarde de ayer jueves en diferentes puntos de Villahermosa, en reacción por algunos operativos realizados por la policía durante la mañana; además se reportaron daños a vehículos que se poncharon por múltiples arañas metálicas que arrojaron los vándalos en su huida.
Autoridades montaron un operativo y trascendió la detención de dos sujetos que fueron puestos a disposición.
QUEMAN un SÁNCHEZ
- Las alertas se activaron cuando a las 15:30 horas vecinos de la colonia Gaviotas Sur sector San José, solicitaron el auxilio de los bomberos al 911, debido a que malandros en motos asaltaron el Súper Sánchez ubicado en la calle Constructores esquina con Ingenieros Textiles; una vez cometido el atraco rociaron dos garrafas con gasolina y le prendieron fuego al comercio.
- Por fortuna empleados y clientes lograron huir mientras en el interior comenzó a quemarse todo. La policía resguardó el lugar en espera de la llegada de los bomberos acudiendo el director de los traga humo Miguel May Hernández y con apoyo de personal de Protección Civil Municipal trabajaron para sofocar al interior del establecimiento que ya se estaba quemando al 100%; utilizando tres pipas de agua para apagar las llamas.
Los testigos indicaron que los delincuentes portaban armas largas y que se trasladaban en motociclistas, escapando rumbo a la avenida Luis Donaldo Colosio donde arrojaron poncha llantas para evitar que algún civil o la policía los persiguiera; debido a los artefactos una camioneta, un auto y un taxi sufrieron ponchadura de llantas.
DETENIDO
Durante el operativo implementado por la policía estatal, procedieron a recoger las arañas metálicas para reabrir la circulación en la avenida Luis Donaldo Colosio, además de lograr la detención de José Manuel "N", uno de los presuntos autores del asalto e incendio que fue señalado por testigos.
CIERRAN ABARROTERAS
Ante lo sucedido los propietarios de Abarroteras Súper Sánchez ordenaron el cierre de todas sus tiendas ubicadas en Gaviotas Norte y Gaviotas Sur, entre éstas las sucursales Camino Real, calle Biólogos, Explanada, Alfonso Vicens Saldívar y otras más.
RETAN A LA POLICÍA
- Pese a todo el despliegue policiaco y aún con la presencia de militares y efectivos de la Guardia Nacional, los malandros continuaron con los actos vandálicos y comenzaron con la quema de automóviles, primero uno en el sector Monal sobre la calle Las Rosas esquina con calle Tinto de Gaviotas Sur 5ta sección, el señor Román "N" denunció que sujetos en una moto rompieron el cristal de una camioneta color rojo y prendieron a su interior con bomba Molotov.
El segundo en calle Juan Sosa Mazariego de Gaviotas Norte número 228, donde mismos delincuentes incendiaron un vehículo Chevrolet Chevy propiedad de una femenina, el tercero sobre el Periférico de Villahermosa cerca de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada) por Pyasur; esta una camioneta que estaba en venta como chatarra
- Tras los disturbios continuaron reportando personas sospechosas, mismas que arrojaron poncha llantas sobre el Periférico a la altura de la Colonia Casa Blanca 1ra sección, donde se reportó de nueva cuenta vehículos dañados, con apoyo del helicóptero la SSPy C realizó recorridos, ubicando sobre la calle Nicaragua de Gaviotas Sur a un par de motociclistas que al ver a los elementos se dieron a la fuga a bordo de un pochimóvil dejando abandonado el "caballo de acero".
INTENTAN QUEMAR OTRO SÁNCHEZ
- Hacia las 6:30 de la tarde se dio la alerta que en la colonia Atasta sobre la calle Melchor Ocampo esquina con Simón Sarlat, delincuentes motorizados y armados con pistolas asaltaron la abarrotera Súper Sánchez, vaciando las cajas registradoras para acto seguido rociar gasolina y prender fuego al local; por fortuna entre clientes y empleados lograron sofocar el siniestro. La policía llegó a resguardar el lugar.
De forma extraoficial se dio a conocer que los hechos violentos derivaron de la captura de un sujeto de nombre Jorge "N" relacionado con la delincuencia mismo que fue detenido en el malecón de Gaviotas Norte.
Hacia las 8 de la noche fue reportado el cuarto vehículo incendiado, ahora sobre la avenida Constitución esquina con la calle Andrés Sánchez Magallanes, al lugar llegaron autoridades y bomberos para hacerse cargo de la situación, señalando los residentes que los responsables eran un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta.
- 08:00 a.m. ¡SIEMBRAN PÁNICO!