NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/11/202406:00 p.m.Autor: Agencias
Se escondió tras escuchar balazos... mataron a su hijo
La mujer acababa de cerrar su negocio, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego

Ciudad Juarez

Luego de cerrar su negocio, en el que vende alimentos, la comerciante se quedó limpiando por dentro del puesto metálico, cuando escuchó detonaciones muy de cerca, y por miedo se quedó dentro del reducido espacio.

Esperó unos minutos, y al salir observó tirado sobre los escalones de concreto de su casa a su hijo Arturo Moreno, de 16 años, masacrado.

La madre perdió el conocimiento ante el horror de la escena, sin comprender que perdió a su hijo.

  • Este asesinato ocurrió la noche del viernes, en la avenida División del Norte, casi esquina con Francisco Pimentel, en la colonia Emiliano Zapata.
"Fue algo muy feo. Yo estaba dentro de mi casa, y escuché los balazos. Llegaron tipos armados, y dispararon", dijo una familiar del adolescente.

La entrevistada es madre de familia, y, junto a sus hijos, se escondió dentro de la casa al escuchar las ráfagas.

"Tuvimos mucho miedo, corrimos a escondernos, no salir, cerrar puertas, todo. Tan sólo escuchar las ráfagas nos dio miedo, apagamos luces, es no saber qué hacer", confió.

Dentro de las casas contiguas había mujeres y niños. Fueron segundos de pánico.

  • "Hasta los pajaritos se murieron. A uno le dispararon, y dos murieron de miedo", compartió.
  • Luego de que cesaron los balazos, la entrevistada explicó que abrazó a sus hijos adolescentes, y les dijo que "en Juárez hay que salir a la calle con temor, aunque no se haga nada malo, y se porten bien porque no se sabe qué pase, por qué, no se sabe nada".

El asesinato de Arturo, un adolescente que recién se graduó de secundaria y empezó a trabajar en un local comercial de la zona Centro, fue condenado por la familia.

La víctima recién llegaba de trabajar, y le pidió a su madre una "gordita" para cenar. Mientras la mujer cerraba el puesto, creía que su hijo estaba dentro de la casa comiendo, informó la familia.

Luego del crimen, personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones, para la necropsia de ley. Ayer al mediodía, la madre se encontraba en la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, para reclamar el cadáver y rendir su declaración.


Loading...