Cunduacán.- El productor platanero originario del ejido Ceiba primera sección de esta demarcación Antonio Almeida Trinidad solicitó este día que se brinde una mejor vigilancia policiaca en las localidades de Ceiba primera y Huapacal primera sección.
- Lo anterior debido a que en los últimos dos meses se ha incrementado en sus comunidades el robo de plátano.
PÉRDIDAS
Almeida Trinidad consideró que las pérdidas económicas que él viene afrontando cada 20 días es de cinco mil pesos, ya que los delincuentes se roban hasta media tonelada.
Explicó que es critica la situación que están afrontando los productores de plátano de las comunidades de Ceiba primera y Huapacal primera sección.
Lo anterior debido a que una gavilla de ladrones se mete a sus plantaciones de plátano macho y se les adelantan en la cosecha, generándoles así fuertes pérdidas económicas.
Explicó que el precio del kilogramo de plátano, se encuentra a razón de seis pesos, por eso, las pérdidas, en su caso llegan a unos 5 mil pesos cada 20 días, pues los delincuentes se llevan hasta media tonelada.
PIDEN SEGURIDAD
Por eso, consideró necesario que alguna autoridad les apoye con mayor seguridad, para tratar de alejar a los delincuentes de sus terrenos, los cuales desafortunadamente usan el dinero ganado para invertirlo en vicios.
También agregó que si es necesario enviará una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se entere de la situación que enfrentan productores.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!