Nacajuca, Tab.-
´LEVANTÓN´
Autoridades se movilizaron a un local de carnitas ubicada en la calle Revolución, a unos metros del hospital donde reportaron que habían privado la libertad a un masculino apodado "El Chelo", vendedor de carnitas estilo Michoacan.
Presuntamente varios sujetos a bordo de una camioneta Honda color gris, llegaron con arma de fuego para intimidarlo y llevárselo a la fuerza.
Tras la presencia policiaca cerca de la parada de taxis que van a Jalpa de Méndez, un joven identificado como Leonardo P., de 19 años, señaló a las autoridades para dirigirlos a local donde habían levantado a su padre Juan Carlos P.T., de 40 años.
Por su parte, la Central de Radio en el centro de monitoreo lograron ubicar el vehículo en el que se llevaron a la víctima y la rastrearon hasta una vivienda, donde las personas que estaban en el interior al notar la presencia policíaca intentaron darse a la fuga.
- Tras varios minutos que las autoridades rodearon la zona, en un predio enmontado lograron asegurar a cinco sujetos, señalando el momento uno de ellos de que sabían donde tenían al secuestrado; señalando una casa color verde que estaba más adelante sobre el mismo callejón. Los detenidos fueron trasladados a los separos Autoridades dieron parte a la Fiscalía General del Estado FGE, cuyos agentes luego de obtener una orden de cateo ingresaron al domicilio y en el baño encontraron al secuestrado, quien se encontraba atado con las manos hacia atrás, con el rostro cubierto con una tela color azul.
Lo liberaron y al notar que tenía huellas de golpes fue trasladado al Hospital para su valoración donde permaneció custodiado.
Los detenidos fueron identificados como Adolfo Ángel V.D., de 26 años originario de Frontera; Cristian Alexander R.M., de de 26 años, de Reforma Chiapas; Juan Diego A.F., de 20 años de Nacajuca; Ángel Yahir H.G., de 21 años, de Centla y Luis L.C., de 18 años, de Veracruz.
- 10:00 a.m. Rescatan a ´levantado´
- 09:00 a.m. Murió en un charco de sangre
- 08:00 a.m. Ejecutan a "El Pelón Ulín"
- 08:00 p.m. Al hospital en familia