Villahermosa, Tab.-
EL GOBIERNO DE TABASCO
Está reforzando permanentemente la lucha contra la inseguridad y la violencia, y "pronto" llegarán al estado más elementos de fuerzas de seguridad federales, anunció José Ramiro López Obrador, encargado de la política interna.
Aseguró que los ciudadanos que no están involucrados en actividades ilícitas están seguros, pues las víctimas de los hechos violentos son quienes pertenecen a las bandas que participan en la disputa por la venta de drogas y tráfico ilegal de migrantes.
"Se va a reforzar la seguridad, ya la misma presidenta Claudia Sheinbaum hizo el ofrecimiento público" de mayor apoyo federal para los estados. "Hay que levantar la mira e ir para adelante", dijo el secretario de Gobierno.
Hay dos bandas delictivas que están disputándose la plaza, "y desde luego nosotros estamos apretando también, no nos estamos quedando quietos. El compañero Javier May está encabezando todos los días la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tabasco con todas las autoridades" del tema, señaló.
Sobre cuántos elementos federales llegarían a reforzar la seguridad en la entidad, López Obrador expresó que será el gobernador Javier May el que lo informe.
- Agregó:
"Nosotros vamos a seguir trabajando para garantizar la paz en Tabasco y vamos a seguir apretando a los que están propiciando toda esta inseguridad, que hay que decirlo es una inseguridad entre los que están metidos en el negocio. Las ciudadanas y ciudadanos que no están metidos en estos negocios turbios que es el de la droga, del paso de migrantes, con los ciudadanos no hay ningún problema", subrayó.
- 09:00 a.m. Refuerzo a estrategia de seguridad
- 08:00 a.m. Violento atraco
- 11:50 p.m. Descalabrado por un par de bestias