La Marina halló un laboratorio clandestino en Sinaloa
En Sinaloa, la Secretaría de Marina descubrió y arrasó con un laboratorio clandestino empleado para la producción de sustancias sintéticas, garantizando el producto final, junto con varios precursores químicos.
En Sinaloa, la Secretaría de Marina descubrió y arrasó con un laboratorio clandestino empleado para la producción de sustancias sintéticas, garantizando el producto final, junto con varios precursores químicos.
- A diferencia de este suceso, acontecido en días recientes, la entidad federal no reportó ninguna detención ni aseguramiento de armas.
¿Qué sucedió con el laboratorio secreto descubierto en Sinaloa?
Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) comunicó este domingo acerca del descubrimiento de un laboratorio encubierto en la comunidad de San Francisco, ubicada en el municipio y estado de Sinaloa.
Noticia Relacionada
Ahí, de acuerdo con la Semar, sus agentes detuvieron:
- 300 gramos de metanfetamina
- 250 gramos de cocaína
- 250 litros de precursores químicos líquidos mezclados
- 50 litros de etanol
- Ácido clorhídrico
- Herramientas y diversos materiales
En el transcurso de la operación, tanto el laboratorio de drogas, como la sustancia y los precursores químicos hallados fueron eliminados en el sitio del descubrimiento para prevenir su uso en la comisión de actividades delictivas.
- Por último, la Semar subrayó que estas medidas no solo contribuyen a debilitar las estructuras operativas de los grupos delictivos, sino que contribuyen a la seguridad nacional.
Otros laboratorios encubiertos
Además, justo a comienzos de diciembre, el Gobierno de México anunció la aprehensión de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, lo que representa la mayor aprehensión de este medicamento hasta el momento.
Luego, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comunicó que la operación se llevó a cabo después de varios meses de investigación e inteligencia en la región, y en medio de la crisis de seguridad que afecta a la entidad.
Cuando se llevó a cabo entre la SSPC, Semar, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).