Según la aerolínea, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar el avión hacia Estados Unidos.
El suceso sucedió en la madrugada, al despegar el avión del Aeropuerto Internacional del Bajío con rumbo a Tijuana, Baja California. Según los datos, el esfuerzo por desviar el vuelo implicó el empleo de fuerza, pero fue retenido por los mecanismos de seguridad.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío - Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024
"La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes". Aerolínea Volaris
Acciones de Volaris después del suceso
Después de la desviación a Guadalajara, Volaris garantizó que los pasajeros fueron resguardados para seguir su vuelo hacia Tijuana, su destino final.
Volaris declaró que actuará como acusador en el caso para asegurar que el culpable sea sometido a las sanciones legales pertinentes.
- A pesar de que, hasta ahora, no se han proporcionado más detalles acerca de las razones del pasajero ni las posibles responsabilidades legales a las que este podría afrontarse.