Cunduacan, Tab.-
TOMARON ACCIONES
Padres de familia de la escuela primaria "Arquímedes Guzmán Marín", en el ejido El Moté, cerraron las instalaciones de ese centro educativo con la finalidad de exigir la destitución de la directora, y la restitución de un maestro que fue despedido por el falso testimonio de una madre de familia en medios sociales.
Hay que señalar que la semana pasada el docente, José C.G., con 12 años de labor en esa escuela, apreciado por padres de familias y alumnos, fue cambiado por la Secretaría de Educación luego que una madre aseguró en redes sociales que le había pegado a su hijo.
Ante ello, autoridades de la Setab optaron por cambiar al maestro José C., el cual fue despedido en medio de una gran tristeza y lágrimas de sus alumnos.
La mayoría de los padres de familia se inconformó porque consideran que esta fue una decisión arbitraria, y aseguraron que la única responsable fue la directora de la escuela, por alentar la queja hacía el maestro.
La mañana de este lunes, con pancartas y consignas, los padres exigieron la intervención de la Setab para la destitución de la directora y le recriminan los conflictos internos que han afectado la estabilidad del plantel. "¡Basta de correr a los docentes!" fue una de las demandas expuestas por los manifestantes.
- En respuesta a las demandas, el supervisor escolar de la zona acudió al plantel y recibió un escrito en el cual los padres detallaron las anomalías y situaciones que consideran perjudiciales para el ambiente escolar. Exigen la destitución de la directora, y la restitución del maestro José Concepción, por considerarlo un docente ejemplar.
- 02:00 p.m. Piden restitución de maestro ´ejemplar´
- 12:00 p.m. La última compra
- 11:00 a.m. Impiden huida de conductora cafre