Villahermosa, Tab.-
Un grupo de hombres armados abrieron un boquete en una de las paredes laterales de la tienda de autoservicio Aurrera ubicada en la Villa Macultepec y con equipo industrial sopletearon el cajero automático para llevarse el dinero, además de mercancía de la tienda.
RATAS MADRUGADORAS
Este robo ocurrió la madrugada de ayer en el interior de la tienda ubicada en la calle Idelfonso Evia Ramón esquina con la carretera federal Villahermosa-Frontera, hay que mencionar pese que se dio aviso oportuno las autoridades policiacas arribaron hasta las seis de la mañana.
- Durante las primeras investigaciones, los presuntos ladrones ingresaron por una de las paredes de la bodega donde abrieron un boquete de aproximadamente un metro de diámetro, posteriormente se dirigieron hasta donde se encontraba el cajero del banco Banorte y con equipo de soldadura destrozaron la puerta de acero de dicho cajero tras abrirla se llevaron todo el efectivo.
Aunque hasta ayer por la mañana se desconocía el monto del robo, trascendió que el sábado había ingresado personal de la empresa de valores y habían cargado el cajero por lo que existe un cálculo de unos 4 millones de pesos aproximadamente.
- El gerente de la tienda señaló que aún iban a realizar un arqueo para conocer qué tipo de mercancía se llevaron, pues en el boquete hallaron varios paquetes de papel higiénico.
ALERTA
- La Fiscalía General del Estado FGE, abrió una carpeta de investigación sobre el robo, según datos el gerente por la madrugada recibió una llamada vía telefónica donde un empleado que vive cerca de la tienda, se percató que a las afueras del establecimiento había un grupo de personas armadas que trataban de ingresar, además se activó la alarma y se escuchaban golpes en una de las paredes.
Ante estos hechos, de inmediato se le comunicó al coordinador de operaciones Daniel "N", y este informó de lo ocurrido a su superior quien a su vez vía telefónica pidió auxilio a las corporaciones policiacas, sin embargo, agentes de la Policía Estatal Preventiva arribaron hasta las seis de la mañana.
Los uniformados de la mencionada corporación policiaca indicaron a los empleados del grupo Walmart el proceso de la denuncia, ya que personal de la fiscalía del estado se presentaría al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
- Efectivamente ayer por la mañana, peritos criminalistas se presentaron en la tienda para realizar el rastreo criminalístico y dar con los presuntos responsables de este millonario robo.
- 10:00 a.m. ¡Millonario robo!
- 09:00 a.m. Refuerzo a estrategia de seguridad
- 08:00 a.m. Violento atraco