NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Tenosique, Tab.-
MARCHA DE LA LEALTAD
El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la Marcha de la Lealtad en Tenosique, para conmemorar el respaldo que ciudadanos y cadetes del Heroico Colegio Militar le dieron al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, frente al golpe de Estado de Victoriano Huerta en 1913.
En la marcha por las principales calles de Tenosique, y que culminó en el monumento al "Caballero de la Lealtad", acompañaron al mandatario miembro de su gabinete, diputados, integrantes de las fuerzas armadas y miles de ciudadanos.
La multitud desfiló en su mayoría vestidos de blanco en este municipio natal de Pino Súarez, vicepresidente electo legal y legitimamente con los votos del pueblo junto al presidente Francisco I. Madero en 1911, tras la salida del poder de Porfirio Díaz.
"Acompañado de miles de tabasqueñas y tabasqueños salimos a conmemorar el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad en Tenosique, tierra natal del Caballero de la Lealtad y del entonces vicepresidente de México, José María Pino Suárez", señaló Javier May en sus redes sociales.
- En el discurso oficial, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, recordó que hace 112 años, el 9 de febrero de 1913, la vida democrática del país fue "abruptamente interrumpida" por el artero golpe de Estado de Victoriano Huerta y un grupo de porfiristas que se sublevaron contra el gobierno legal y legitimamente constituido de Madero y Pino Suárez.
Golpistas "sin respaldo popular", pero que tuvieron el apoyo del intervencionismo extranjero y de la embajada de los Estados Unidos de América.
En esas horas difíciles para el país, Madero marchó del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, apoyado por el pueblo y cadetes del Heróico Colegio Militar, ejemplo de dignidad que "honramos y conmemoramos siempre", dijo el encargado de la política interna.
- Destacó que atrás quedaron los tiempos de simulación donde las autoridades surgían de los fraudes electorales y la prioridad eran los negocios al amparo del poder público entre gobernantes y elites empresariales.
MINUTO A MINUTO
- 11:00 a.m. Horrenda muerte
- 10:00 a.m. Destituyen a Jefe de vigilancia del Creset
- 09:00 a.m. Muere trailero; roban su carga
- 08:00 a.m. ¡Víctima inocente!
- 10/02/2025
- 10/02/2025
- 10/02/2025
- 10/02/2025
- 10/02/2025