En Ciudad Victoria, Tamaulipas se ha presentado una reproducción excesiva o plaga de mapaches a quienes se les visto en lugares poco comunes, como en las salas de varios hospitales de la capital del estado.
Esta llamada plaga de mapaches ya se ha dejado ver en hospitales del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur de Tamaulipas.
Las imágenes de ellos dentro del nosocomio ha causado asombro entre los internautas en los últimos meses, el video más reciente círculo en redes sociales y se puede ver como uno de estos animales se pasea al interior del Hospital Regional Número 6 en Ciudad Madero.
“En el seguro social tenemos en dato, más que otra cosa que es en el hospital del ISSSTE en Tampico, pero tenemos ahí el problema que se ha hecho una reproducción excesiva ya sé volvió una fauna en el interior de los ductos principalmente por ahí recorren los pasillos”, señalan.
- Se trata de una zona que debería estar sanitizada y libre de toda contaminación.
Pacientes afectados por los mapaches
Pacientes de estos hospitales, se quejan de la presencia de los mapaches que invaden incluso los quirófanos.
Se informó que los mapaches circulan por “el conducto de los aires acondicionados, pues toman las fotos y ahí se ven, es algo que no está bien en cuanto a la salud de todos los que están ahí internados”.
Otro paciente opina: “muy mal, muy mal, todos sabemos que eso es una incongruencia, que en un hospital supuestamente hospital haya mapaches, no debe ser”.
Los mapaches son mamíferos que viven en árboles, cercanos a depósitos de agua, manglares costeros y ahora, también, cerca de zonas urbanas en Tamaulipas donde buscan alimento para vivir.
Las autoridades reconocen que no hay control sobre estos animales que viven en los ductos del aire acondicionado y recorren los pasillos de los hospitales en sus diferentes áreas, su presencia se debe a que encuentran residuos alimenticios en la basura.
Hasta el momento, los directivos de los hospitales no se han pronunciado, solo se sabe que han implementado programas para el control de los mapaches.
- 11:00 a.m. Atropellados al 2x1
- 10:00 a.m. No alcanzó a huir
- 09:00 a.m. Murió ‘en la calle’
- 08:00 a.m. ¡Amputada!
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento