- VILLAHERMOSA.- Dos hombres muertos y dos más lesionados fue el saldo de diferentes ataques que se registraron desde la noche de este pasado lunes después de las 6:30 horas en Tamulté de las Barrancas. Presuntamente sujetos en un vehículo y una motocicleta habrían sido responsables de los ataques.
Elementos del Ejército y GN se desplazaron a los sitios de las balaceras.
MOTOSICARIOS EN ACCIÓN
Pobladores del lugar llamaron al 911 para notificar que todo habría iniciado en la calle Independencia esquina con Cerrada de Ignacio Allende, cerca de un punto de drogas que se localiza a metros de una Súper Sánchez, dónde dos meses atrás ejecutaron a dos jovencitos en contra esquina.
Ahí un sujeto de playera azul fue atacado a balazos por hombres abordo de una motocicleta; la víctima intentó correr pero fue alcanzado por las balas que lo dejaron herido de gravedad.
Los vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia mientras que los responsables huyeron hacía Libertad y Gregorio Méndez.
BALACERA EN DEPÓSITO
- En minutos la situación se volvió de terror cuando continuaron los disparos, curiosos señalaron que a los motociclistas se les unió un vehículo para volver a la misma cerrada de Ignacio Allende ahora con la Avenida Gregorio Méndez Magaña donde atacaron a dos hombres que estaban a las afueras del depósito MS Allende, que se ubica a lado del bar "El Paraíso".
Las ráfagas de armas largas le cegaron la vida a los sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Según relatos de lugareños también es un tiradero de drogas; los mismos indicaron que uno de los fallecidos era un señor dedicado a la venta de carnitas el cual vestía playera roja, mientras el otro hombre que portaba mochila, short, playera blanca y gorra negra era vendedor de bocinas.
PERSECUCIÓN
Minutos más tarde se registró un tercer ataque, ahora en la calle Agustín de Iturbide casi esquina con Gregorio Méndez Magaña, según atacaron a otro sujeto de playera azul marino y shorts de mezclilla al cual iban persiguiendo en el segundo ataque del bar.
- Los motociclista lo alcanzaron e iban realizando disparos, ahí se reportaron más de 9 balazos, pero dos proyectiles hicieron blanco en el masculino, uno recibió a la altura de la cabeza y uno más en la pierna.
- Familiares acudieron para ayudarlo y lo iban cargando hasta llegar a las afueras del Bar Imperio. El herido fue identificado como Raymundo H.C.,
Policías llegaron para resguardar el sitio y esperaron la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para llevarlo en estado grave al Hospital Rovirosa.
INICIAN INVESTIGACIÓN
- A pesar de las agresiones no se reportaron detenidos, sin embargo, los dos heridos están luchando por sus vidas.
- Hasta cerca de las 10 de la noche del martes, continuaban trabajando en la zona personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar múltiples casquillos y los cuerpos de las víctimas.
- Autoridades iniciarían las investigaciones correspondientes de este múltiple ataque que supuestamente estaría vinculado con la venta de narcóticos.
- 08:00 a.m. ¡Llueve ´plomo´ en Tamulté!