Balancán, Tab.-
- Familias de las colonias Las Flores, El Tigre y Pedregal de la Villa el Triunfo, se vieron afectadas por fuerte lluvia, primero inundando calles y luego sus hogares, debido a esto desazolvan drenes para evitar inundación.
AGUACERO
La noche del lunes después de las 9:00 se dejó caer fuerte lluvia en la Villa el Triunfo que duró un lapso de media hora, cuyos escurrimientos inundaron las vías de comunicación Boulevard Francisco J. Santa María, 27 de Febrero, Escuadrón 201, Niños Héroes, de las colonias Las Flores, El Tigre y Pedregal.
- Dichas calles no resistieron más agua lluvia que afectó primero los patios de las viviendas, para luego ingresar al interior de los hogares, donde el nivel alcanzó hasta 10 centímetros de altura aproximadamente.
AYUDA
Ante los llamados de auxilio de las familias afectadas, el coordinador de servicios urgentes de Villa El Triunfo, Carlos Mario López Ramos, encendió las tres bombas del cárcamo a toda su capacidad, para que estás fueran succionando las aguas pluviales y sobre todo fueran bajando su nivel.
- Debido a esta contingencia, recibieron los apoyos de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía preventiva que arribaron pasadas las 11.30 de la noche cuando la situación estaba controlada.
TOMAN MEDIDAS
- Por ello realizaron una evaluación de los hechos, donde 5 familias resultaron dañadas en sus pertenencias, pero estás se negaron a salir de sus casas por temor a la rapiña.
Por esta razón ayer martes, apoyado por las autoridades del municipio, obtuvieron el apoyo de una maquinaria pesada, el cual realizó zanjas a los drenes con la finalidad de desazolvar el agua estancada; con esta acción se está previniendo más inundaciones en las colonias de la Villa El Triunfo.
- 11:00 a.m. ¡Les llegó el agua!
- 10:00 a.m. No llegó al mercado
- 09:00 a.m. ¡No escapó!
- 08:00 a.m. Echan plomo a abogados
- 04:00 p.m. Destacan Boxeadores