NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/10/202411:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Vandalizan gasolineras y lanzan poncha llantas
Los delincuentes usan el mismo modus-operandi, se mueven en motos y sus cómplices van tirando las arañas poncha llantas para evitar que la policía los persiga

Villahermosa, Tab.-

OLA DE DELINCUENCIA

Nuevamente una ola de actos vandálicos se registró ayer, tres gasolineras fueron atacadas por desconocidos quienes intentaron incendiarlas, además dejaron poncha llantas en diversas carreteras; así como en el Malecón Leandro Rovirosa Wade. Hasta anoche no se reportaban detenidos.

Los primeros reportes ocurrieron poco después de la una de la tarde, cuando un par de individuos a bordo de una motocicleta intentaron incendiar una gasolinera ubicada en la Villa Luis Gil Pérez; uno de los sujetos roció gasolina en una de las bombas y la encendió, mientras que su cómplice lo esperaba para huir.

Una trabajadora con un extintor sofocó las llamas, evitando una tragedia mayor.

Casi de manera simultánea, se registró otro intento de incendio en una estación de servicio de Pemex ubicada en el Periférico de la ciudad de Villahermosa y otro más rumbo a la carretera federal Frontera-Villahermosa a la altura del kilómetro 14+500 en la ranchería Medellín y Madero 2da sección.

  • En ambos casos, los atacantes emplearon el mismo modus operandi pues trataron intimidar a los empleados, al rociar combustible y prender fuego. Ante la gravedad de los hechos, las autoridades implementaron un amplio despliegue operativo, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Sedena. Helicópteros sobrevolaron la zona y se establecieron retenes en distintos puntos de la ciudad para tratar de localizar a los responsables.

En la carretera estatal Villahermosa a Nacajuca a la altura del fraccionamiento Pomoca agentes de la Policía Estatal Preventiva le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo sospechoso, tras una revisión y no hallar nada les indicaron que se marcharan. La ola de violencia no se detuvo ahí.

En la misma carretera Villahermosa-Nacajuca, los delincuentes dejaron varios ponchallantas, lo que provocó daños en varios vehículos y generó caos vial. A eso de las ocho de la noche en el Malecón de la ciudad dejaron poncha llantas.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían reportado detenciones, aunque las investigaciones continúan. Los propietarios de las gasolineras afectadas presentarán denuncias ante la fiscalía general del Estado (FGE), quienes se encargarán de esclarecer estos hechos.



Loading...