Villahermosa, Tab.-
- Un conductor de plataforma DiDi quien la noche del pasado jueves fue "levantado" en el fraccionamiento Insurgentes, fue hallado ayer por la mañana sin vida debajo de un puente en la Ranchería Acachapan y Colmena primera sección del municipio de Centro. El occiso tenía una bolsa de plástico en la cabeza con la cual fue asfixiado.
La Fiscalía General del Estado investiga estos hechos de sangre los cuales ocurrieron ayer a eso de las seis de la mañana en el sector Boca de Escoba, perteneciente a la ranchería ya mencionada y hasta donde se presentaron como primeros respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
En punto de las 06:30 hora de ayer, varias llamadas realizadas al 911, así como al 089 reportaban que debajo del puente que se ubica en la desviación que cruza con el Río Grijalva y el libramiento de Villahermosa precisamente debajo del mencionado lugar había una persona sin vida.
- Tras la llegada de las autoridades policiacas, estos procedieron a confirmar el macabro hallazgo confirmando que se trataba del cuerpo de un masculino el cual no tenía signos vitales, así como a simple vista presentaba golpes en todo su cuerpo por lo que el área fue acordonada y se le notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos realizaron las diligencias correspondientes donde fue hallado el cuerpo sin vida de un joven que vestía playera color vino, pantalón de mezclilla y tenis negros, a un costado del cadáver fue hallada una cartulina con un mensaje con amenazas, hasta el momento del levantamiento del cadáver se desconocía el nombre del occiso.
CEDULA DE PERSONA DESAPARECIDA
- Cuando se realizaba el levantamiento del cuerpo, se daba a conocer que en la Fiscalía General del Estado se encontraban los familiares de Luis Armando S. C., de 28 años de edad quien antes de la medianoche del jueves lo habían" levantado" y coincidía con las características de la persona que había sido hallada sin vida; hechos que horas después se confirmó que se trataba del trabajador de plataforma DiDi.
Elementos de la Fiscalía General del Estado del área de homicidios dolosos de inmediato comenzaron a investigar en coordinación con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quienes intercambiaron información.
LO "LEVANTARON" EN UN VIAJE
Según las primeras pesquisas se logró saber que Luis Armando fue "levantado" cuando realizaba un servicio, trascendió que el muchacho conducía un vehículo Nissan color gris y al entrar a la calle Congreso de Chilpancingo del fraccionamiento Insurgentes frente a "Sabro Pollo", forcejeó con las personas a quienes brindaba un servicio.
- Los primeros datos recabados es que en el lugar se escucharon más de cinco detonaciones de arma de fuego, sin embargo, el joven conductor de Didi fue "levantado" por los desconocidos quienes se llevaron su vehículo, pero en el lugar quedó abandonado un carro Chevrolet tipo Aveo color gris con placas de circulación de Tabasco, donde venían otras personas.
Hay que señalar que un joven quien dijo llamarse Cristian "N", y que al parecer venía con Luis Armando a como pudo escapó de los tipos y llegó hasta una vivienda donde pidió auxilio y los propietarios de buen corazón le abrieron la puerta para darle ayuda.
- Sin embargo, como se encontraba en estado inconveniente, solo argumentaba que se habían llevado a su hermano, así como que ambos habían sido "levantados" en el parque La Choca donde estaban los motociclistas, pero había algo que no convencía a los agentes de la Policía Estatal Preventiva, sin embargo, a dicha hora aún se desconocía el paradero de Luis Armando, pues para esto eran las 00:00 horas.
FAMILIARES DE LUIS ARMANDO EXIGEN JUSTICIA
El crimen de Luis Armando consternó tanto a familiares y amigos quienes exigen al fiscal general coronel José Baraja Mejía justicia, el joven de 28 años dejó en la orfandad un niño de apenas un año de edad, vivía en el Fraccionamiento Bosque de Saloya, Nacajuca.
- La víctima era ingeniero en mantenimiento industrial, había estudiado en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), como aún no laboraba en el ramo de la industria petrolera, había decidido conducir un carro de la plataforma DiDi sin imaginarse que sería "levantado", torturado y asfixiado, los familiares aseguran que el muchacho, no era ningún delincuente como para dejarle una cartulina.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, pero hasta el momento no cuentan con pistas suficientes para detener a los presuntos responsables de este artero crimen.
- 08:25 a.m. Asesinan a conductor de DIDI
- 11:00 p.m. Familia diabética pide ayuda
- 10:00 p.m. Les gusta rolar en motos robadas
- 10:00 p.m. Chocaron ´en chinga loca´
- 08:00 p.m. Motorizado terminó en un pastizal