Trasciende que la fiscalía general del Estado, hizo entrega ayer por la mañana de seis de los siete cuerpos de los internos que perdieron la vida durante el motín que armaron reclusos tratando de evitar el traslado de dos reclusos generadores de violencia; un cuerpo permanece sin ser reclamado.
Extraoficialmente se sabe que uno de los siete reos que fuera asesinado durante el motín al interior del Centro de Redacción Social del Estado de Tabasco, falleció por herida de arma de fuego, mientras que el resto fue por armas blanca y puntas (armas hechizas).
- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por esta masacre, toda vez que deberán de comparecer los celadores de los tres turnos, el jefe de vigilancia y hasta el propio director del penal para esclarecer cómo y por dónde ingresó el arsenal asegurado después del motín.
La autoridad busca esclarecer los hechos que ocurrieron la madrugada del jueves dónde fallecieron los reos Jorge Francisco "N", Marcelo "N", Mario de Jesús "N", Alejandro "N", Iván "N", Cristhian "N" y
- Antonio "N", así como seis más resultaron heridos, además de cuatro policías.
- Tras el traslado de los internos Gerardo Alejandro y Javier "N", ambos considerados generadores de violencia dentro del penal mismos que fueron llevados a un penal federal, la población se amotinó al grado que quemaron colchonetas, y causaron destrozos, además de recibir a balazos a los elementos de los tres órdenes de gobierno.
Durante una revisión en el penal hallaron un arsenal entre ellas un arma AR-15, cinco pistolas calibre .9 milímetros, una granada de fragmentación, droga, radio portátiles con frecuencia privada entre otros objetos.
La Fiscalía General del Estado en breve mandará a citar a los celadores de los tres turnos del penal, así como al jefe de vigilancia y hasta el propio director para que rindan sus declaraciones y conocer quién o quienes o como entró ese arsenal al penal de Villahermosa.
- 11:00 a.m. Mini Split provoca fuego en una casa
- 10:00 a.m. ¡Trágame agua!
- 09:00 a.m. ¡Voló por el parabrisas!
- 08:00 a.m. ¡Flotaba en el Samaria!