Seis adultos y tres menores centroamericanos fueron rescatados por personal de la Guardia Nacional, sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, cuando eran trasladados a bordo de una camioneta de lujo con destino hacia el centro de la República; el presunto “pollero” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Estos hechos tuvieron lugar sobre el kilómetro 4 de la referida vía federal, en donde se tuvo contacto con una camioneta tipo Journey con placas de Tabasco la cual se desplazaba en exceso de velocidad.
Ante dicha situación el batallón de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional, de inmediato le marcó el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso por lo que se le cerró el paso cuando entraba a la ciudad de Villahermosa.
El operador de la unidad quien intentó evadir a los uniformados, de inmediato fue puesto bajo resguardo, mientas que se entrevistaba a los ocupantes de la unidad quienes reconocieron que eran centroamericanos y que habían ingresado de forma ilegal al país.
Los indocumentados fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido y la camioneta terminaron por ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas
- 10:00 a.m. Migrantes viajaban escondidos en Ecobus
- 09:00 a.m. ‘Embarrado’ por acelerado
- 08:00 a.m. Lo mataron para quitarle su moto
- 03:00 p.m. ‘Destolinchada’