Teapa.- Tres masculinos fueron ejecutados en La Sultana de la Sierra este domingo pasado, dos fueron acribillados con más de 80 impactos de bala, y el otro se presume fue asfixiado con una bolsa de plástico; este último fue identificado como hijo de una profesora del municipio.
La ola de violencia se ha desatado en esta región platanera en los últimos 15 días tras registrarse una serie de hechos de sangre, así como detenciones de presuntos delincuentes que venían cometiendo extorsiones o cobrando cuotas a los comerciantes del pueblo mágico. El ataque dejó daños colaterales.
TIROTEO
Antes de la medianoche del domingo, los habitantes de Teapa se disponían a descansar cuando en varias colonias se escucharon ráfagas de armas de fuego de alto poder, lo que causó pánico entre los pobladores.
De inmediato se supo que había iniciado una balacera y persecución en la colonia Eureka Belén, dos masculinos que se desplazaban en una motocicleta comenzaron a ser perseguidos, ellos trataban de huir de sus verdugos por lo que en varias colonias se escuchaban las detonaciones de armas de fuego.
Ya fue por la gasolinera DG que se localiza frente al lienzo charro, que ambos jóvenes fueron alcanzados y donde prácticamente fueron acribillados.
En el lugar quedaron los cuerpos tirados de dichas personas y un sin número de casquillos percutidos de armas AR-15 y 9 milímetros.
Los primeros respondientes en llegar al lugar fueron los agentes de Seguridad Pública Municipal quienes colocaron una cinta color amarilla y daban parte de las dos personas fallecidas al Centro de Procuración de Justicia.
Más tarde al lugar arribaron los peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes y contabilizaron al menos 80 casquillos en la escena del crimen, a unos metros se halló una motocicleta en la cual se presume viajaban los dos occisos y al fondo una camioneta sin placas, abandonada con las puertas abiertas.
Los cuerpos de las dos personas acribilladas fueron trasladados al Servicio Médico Forense SEMEFO donde hasta el momento permanecen sin ser identificadas, el fiscal del Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación sobre los hechos ya narrados.
- Hay que mencionar que el ataque dejó daños colaterales a un masculino quien resultó herido por una bala perdida, por fortuna la herida no fue de gravedad pero no fue auxiliado ya que en el municipio desde hace años no cuentan con ambulancias, solo existen los cuerpos voluntarios pero ni siquiera son apoyados con combustible por la presidencia municipal.
HALLAN CUERPO CON BOLSA EN LA CABEZA
Durante las primeras horas del domingo sobre la carretera que conduce a Mariano Pedrero y Taizal del municipio de Teapa se halló el cuerpo sin vida de un masculino el cual en la cabeza tenía una bolsa de plástico de color verde.
- Los agentes de la Policía Municipal Preventiva al llegar al lugar eso de las ocho de la mañana confirmaron el hallazgo reportando que se trataba de un cuerpo de complexión robusta, piel clara como vestimenta dos playera una color negra y otra blanca con bordo amarillo con pantalón color negro y zapatos color piel con suelas negras y una bolsa verde en la cabeza.
El cuerpo de este desconocido fue trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley donde horas después se supo que en vida respondía al nombre de Yassar Endyr V.P., hijo de conocida maestra de este municipio.
- 08:00 a.m. ¡Ola de ejecutados!