NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/07/202207:06 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
“Ayúdenme a buscarlo”
Madre del joven Pedro Misael Ramírez pide apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero de su hijo; autoridades realizan pruebas de ADN para conocer si se trata de un cuerpo hallado este fin de semana


“Yo quiero a mi hijo vivo, él llegó a Tabasco vivo y de una nada desapareció”, fueron algunas de las palabras que expresó la señora Rosa Rincón madre del joven mariachi Pedro Misael Ramírez Rincón, quien el pasado lunes 4 de julio por la mañana luego que bajara de una camión de pasajeros de la línea de Autobuses de Oriente ADO, desapareció.

Deshecha por la desaparición de su hijo Rosa Rincón muestra con sus manos EL SOL de Sureste, nos enseña la fotografía de su hijo de 20 años de edad  y exige a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que investiguen a fondo, que soliciten los videos del ADO, el momento que su hijo baja de la unidad, pues aquí es un punto para dar con su paradero.

Durante la entrevista realizada en la explanada de la Fiscalía General del Estado FGE, la mujer desecha por lo que está viviendo pide al fiscal general Nicolás Bautista Ovando que investiguen, ¿porque se bajó del autobús?, ¿le dieron de tomar algo? . También pide a la ciudadanía que la apoyen en la búsqueda del joven.   

Destrozada en llanto y dolor la madre argumenta que el pasado lunes 4 de julio a eso de las siete de la mañana su hijo fue visto deambulando, desorientado sobre Paseo Tabasco y 27 de Febrero, la policía que lo detuvo no fue capaz de llamar una ambulancia, ni de decir “este muchacho se ve mal o llamar a su familia, cómo es posible que los policías lo dejaron ir”, cuestiona.

HALLAN CUERPO EN RÍO GRIJALVA  

Ayer en punto de las diez de la mañana fueron hallados flotando los restos de una persona del sexo masculino sobre las aguas del río Grijalva a la altura de la Ranchería La Manga Segunda sección del municipio de Centro, de inmediato la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de esta persona se encontraba atorado entre unas ramas, por lo que fue necesario el apoyo de los buzos de Protección Civil del Estado quienes se encargaron de llevar el cadáver hasta la orilla del río, el cadáver se encontraba boca abajo y en avanzado estado putrefacto, sin embargo, estaba sin ser reconocido o identificado por sus familiares.

Los restos mortales de esta persona hallada en el río Grijalva, la cual vestía playera de color blanco y pantalón al parecer de color negro y por un tatuaje que no se apreciaba bien en el ante brazo izquierdo. Trascendió en el lugar del hallazgo que podría tratarse del cuerpo del mariachi Pedro Misael, por lo que fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

De igual manera, se solicitó una muestra de ADN a un tío del joven Pedro Misael, para hacer el comparativo con lo que se recopile del cuerpo hallado ayer en el río. Dicho proceso se practica en el Laboratorio de Genética de la FGE, se estima que dé un resultado en 12 días

“AYÚDENME A BUSCAR A MI HIJO”

Yo no sé, ni tengo la certeza que ese muchacho que encontraron ayer (domingo) es mi hijo, les quiero pedir a todos que me ayuden en esta búsqueda, solo 5 personas estamos buscando a Pedro, la policía, si puede buscar, pero buscan superficialmente, ahora ya encontraron un cuerpo, pero cómo me piden que me espere 12 días para saber si es Pedro o no es él”.

“Los medios de comunicación te apoyan y suben cosas pero hasta ahí, no se meten más, yo les pido de verdad a la sociedad que me entiendan como madre, yo quiero a mi hijo vivo, él llegó aquí vivo y de una nada desaparece”. 

“Pedro es un buen muchacho y yo sé que está vivo, yo no creo que sea ese muchacho, a mi hijo se le vio en diferentes hoteles, por el mercado, por qué tan poca importancia de la autoridad, como si fuera un perro mi hijo, no es un perro llegó, pidió ayuda y nadie se la dio”.

ENVIA MENSAJE A SU HIJO

Finalmente, la señora Rosa Rincón expresó: “Por piedad ayúdenme a buscar a mi hijo, Pedro si me estás viendo mi amor por favor acércate a alguien pide ayuda no te quedes donde estás, yo te dije que no me voy a ir de aquí, hasta tenerte conmigo, y te lo juro que no me voy a ir de aquí hasta volverte abrazar”, puntualizó la angustiada madre que permanece día y noche en el FGE.


Loading...