15/10/202412:00 p.m.Autor: Manuel AscencioFuente:
El Sol del Sureste
Ganaderos no la ven de llegue
Además que en la zona ya son varios los animales robados a los ganaderos.
Dos toros, cada uno con un peso superior a media tonelada, fueron encontrados descuartizados por su propietario en su terreno ubicado en la ranchería La Estancia, sector Cenobio en el municipio de Centro.
Andan imparables
El señor Emilio Velázquez García, de 61 años dueño de los animales manifestó que el hallazgo lo realizó el sábado 12 de octubre, al realizar un conteo de su ganado, notó la ausencia de dos reses, pero al saber la noticia se sintió mal y se retiró a su casa.
- Fue el domingo a eso de las 13:00 horas que regresó a su rancho y comenzó a buscar a sus animales, tras una exhaustiva búsqueda los encontró descuartizados a escasos 30 metros de la carretera, en el lugar solo encontró las cabezas, vísceras y patas como evidencia del cruel acto realizado por los cuatreros de esta zona.
- Se trata de un toro de un año siete meses color blanco de aproximadamente 400 kilos con fierro EBG de la raza brahman con número de arete 2717488460 y el segundo otro toro de un año ocho meses color negro de aproximadamente 600 kilos con fierro EBG de la raza Brangus con número de arete 721277674.
El afectado señaló que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por lo que pide al fiscal general Coronel José Barajas Mejías que investiguen el robo de sus dos semovientes.
- Además que en la zona ya son varios los animales robados a los ganaderos.
Loading...
- 12:00 p.m. Ganaderos no la ven de llegue
- 11:00 a.m. ´Abanicada´ por un cafre
- 10:00 a.m. ´Maniado´ como iguana
- 09:30 a.m. ¡Revolcada!
- 09:00 a.m. ¡Se acabó la música!