NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/06/202408:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Levantadas y lanzadas al río
Rescatan del río Carrizal los cuerpos de dos mujeres; una estaba amordaza y con signos de tortura, la otra se presume murió ahogada
  • Villahermosa, Tabasco.- “Su amiga pasó anoche por ella, se fueron en una moto las dos estaban tomando, después nos avisaron que unos tipos de una camioneta las chocaron, ellas cayeron al suelo y de ahí se las llevaron; toda la noche las anduvimos buscando sin resultado alguno hasta hoy por la mañana que sus cuerpos sin vida fueron hallados en las aguas del río Carrizal, a mi hermana la torturaron”. Esas fueron las palabras del hermano de una de las víctimas; otro de sus hermano también fue ejecutado en septiembre de 2023.

FEMINICIDIOS

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados flotando en el Río Carrizal, según los primeros datos extraoficiales se dio a conocer que se trataba de dos féminas que fueron privadas de su libertad la noche anterior cuando viajaban en una motocicleta en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección.

El primer hallazgo se realizó después de las 8 de la mañana, se reportó al 911 por habitantes de Anacleto Canabal que el cuerpo de una mujer era arrastrado por la corriente en las inmediaciones del margen derecho del río Carrizal.

La situación causó la movilización de elementos de la Policía Estatal y Cuerpos de Bomberos de la Base Norte que lograron ubicar el cadáver a pocos metros de la Ranchería Emiliano Zapata pasando cerca del puente Carrizal IV cerca del Parque Tabasco.

  • Cerca del periférico de Villahermosa a unos metros del parque La Choca, en la zona de Tabasco 2000, el personal de Bomberos al mando del comandante Lino Ferrer Gómez lograron encontrar un varadero donde descendieron una lancha con 3 elementos logrando interceptar  el cadáver de una mujer que vestía short de mezclilla color azul, blusa roja y tenía las manos atadas.
  • Al sitio llegó una persona identificada como Ramón G.G., de 29 años quien solicitó el apoyo de los oficiales para poder ingresar y verificar si se trataba de su hermana que había sido privada de su libertad antes de la medianoche del lunes 24 de Junio en la carretera principal de la ranchería Anacleto Canabal segunda sección donde tenía su domicilio; al notar los tatuajes y la ropa similar dijo a los policías que si era ella, en vida respondió al nombre de Dulce María G.G., de 24 años.
  • Familiar de la ahora occisa evitó las cámaras de los medios de comunicación y solo mencionó que la noche anterior, una amiga (de quien desconoce su nombre) la había ido a buscar a su casa; más tarde  otros vecinos le relataron que personas armadas en una camioneta las impactaron obligándolas a que se salieran de la carretera para después privarlas de su libertad y subirlas a una camioneta.
  • En el lugar del “levantón” solo encontraron la motocicleta en la que rolaban las dos jóvenes. A través de redes sociales, trascendió entre los vecinos de la occisa  que posiblemente estaba involucrada en la venta de narcóticos, pues el 26 de septiembre del año 2023 habían ejecutado a su hermano Felipe G. G.,  en un punto de venta de estupefacientes, por lo que podrían estar vinculadas las líneas de investigación.

SEGUNDA VÍCTIMA

Cerca de las 2 de la tarde de este mismo martes se logró recuperar el cuerpo de  la otra joven que fue ‘levantada’ junto con Dulce María. Se trata de una muchacha de entre 20 a 25 años, la cual vestía con un short gris y blusa negra de tez clara.

Fueron trabajadores de la planta en construcción de bocatoma para el acueducto Usumacinta, que se encuentra sobre la carretera de la ranchería Emiliano Zapata a metros del puente Carrizal IV, quienes vieron el cuerpo y lo ataron por un pie para evitar que fuera arrastrado por la corriente. 

Al lugar acudió personal del servicio pericial que volvieron a realizar los trabajos correspondientes para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y llevarlo a las instalaciones del Semefo para realizar la necropsia de ley, pues se sabe que no tenía signos de violencia.

Hasta la tarde-noche esperaron a sus familiares para reclamar los restos y pueda ser identificada.


Loading...