16/02/202410:00 a.m.Autor: José Juan de los Santos ZFuente:
El Sol del Sureste
Sin maestro desde diciembre
Padres de familia cerraron la escuela ante la apatía de la Setab
Comalcalco.- El día de ayer un grupo de madres de familia decidieron cerrar la escuela primaria Rosario María Gutiérrez Eskildsen del turno vespertino ubicada está en la villa Chichicapa, debido a la nula respuesta de las autoridades educativas ya que los alumnos de cuarto grado no tienen maestro desde diciembre.
Nadie los ´pela´
"No tenemos apoyo por parte del director del plantel que se llama Fernando Pérez Acopa y menos del supervisor llamado Rodolfo", señaló una de las mamás de los alumnos afectados.
- Agregaron que no les dan solución y los niños no pueden seguir perdiendo clases.
Señalan que la única opción que les dieron las autoridades educativas fue dividir el grupo y que tomen clases con los estudiantes de quinto grado.
"No pueden trabajar así porque los maestros no les ponen atención y al director se le hace fácil ponerles la calificación del bimestre pasado", aseguró otra de las madres inconformes.
Protesta
Ante la falta de interés del director, del supervisor e incluso de la propia Secretaría de Educación (Setab) las mamás de los niños afectados tuvieron que recurrir a cerrar la primaria como medida de presión para que les den una prioridad al derecho a la educación que tiene sus hijos.
Loading...
- 10:00 a.m. Sin maestro desde diciembre
- 09:00 a.m. Acelerado y ´gandalla´ provoca un choque
- 08:00 a.m. Tres choques, muerte y caos
- 03:00 p.m. Se salió en la curva de un pestañazo
- 02:00 p.m. ¡Sustazo que se llevó!