NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/07/202206:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran dos cuerpos de mujeres en desierto en Nuevo México
“Los peligros de cruzar la frontera son muchos, las organizaciones criminales trasnacionales continúan arriesgando la vida de los migrantes”

Este lunes por la tarde fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, aparentemente migrantes en el desierto de Nuevo México, cerca del muro fronterizo con Chihuahua

Tras el hallazgo, la Patrulla Fronteriza y los bomberos de Sunland Park rescataron los cadáveres de las dos mujeres, por lo que ahora el sheriff realiza las investigaciones sobre a causa de la muerte. 

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza de El Paso, hasta el mes pasado han muerto 37 personas en su intento de llegar a Estados Unidos de manera irregular. 

Aunque se desconoce la causa de la muerte de ambas mujeres, las autoridades realizarán los estudios correspondientes para determinarlas y conocer su identidad. 

 

Alertan de peligros en la frontera 

Hace unos días, Gloria Chavez jefa de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso y Mauricio Ibarra Ponce de León cónsul general de México en El Paso alertaron sobre los peligros de cruzar la frontera. 

“Los peligros de cruzar la frontera son muchos, las organizaciones criminales trasnacionales continúan arriesgando la vida de los migrantes, exponiéndolos a condiciones peligrosas y abandonándolos de forma despiadada”, señalan en un video difundido en sus redes sociales. 

Advierten que la frontera en común presenta una multitud de desafíos como los canales de agua que son peligrosos hasta para los expertos nadadores o lo terrenos áridos con climas hostiles donde muchos migrantes sufren golpes de calor o deshidratación. 

Señalan que su preocupación incrementa ante el aumento significativo de lesiones, muertes o caídas del muro fronterizo provocadas por las organizaciones criminales. 

“La Patrulla Fronteriza de sector de El Paso ha visto 229 lesiones por caídas del muro y hasta muertes, durante este año fiscal 2022", indicó Gloria Chavez. 

Indicaron que una problemática que afecta directamente a México y a El paso se presenta cuando traficantes de personas obligan a migrantes a subir el muro para después abandonarlos, dejándolos atrapados en la parte superior o empujándolos en su descenso provocándoles lesiones severas o incluso la muerte. 

Esas personas sin escrúpulos, indicaron, ponen en peligro la vida de los migrantes. 


Loading...