Bajo la complacencia de autoridades estatales y federales; empresas areneras que operan en comunidades como el Carmen Cumuapa, Cumuapa segunda y Felipe Galván, causan severos daños al medio ambiente, vías de comunicación y puentes tubulares, estragos que se rehúsan a resarcir.
Al menos, habitantes de las comunidades de tres comunidades ribereñas solicitaron la intervención de alguna autoridad, con la finalidad de que se le ponga un alto a las areneras que operan en la zona ya que tienen en pésimas condiciones el viejo puente Samaria, debido al tráfico de unidades pesadas.
Aseguran que esta estructura tubular, es usada por productores de plátano, maíz y ganado para sacar cosechas y desplazar semovientes, por lo que, se muestran preocupados debido al alto deterioro que enfrenta.
Ángel López Pérez y Gabriel Vasconcelos, denunciaron que, aunque en infinidades de ocasiones les han pedido a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua que le ponga un alto a las areneras, lo único que hacen los inspectores es llegar a cobrar sus mochadas.
En el ejido Felipe Galván, un grupo de habitantes señaló que, en breve, podrían cerrar el camino principal que comunica con la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, debido a que estas empresas que trafican con miles de toneladas de arena diarias por ese camino, tienen en pésimas condiciones uno de los puentes tubulares construidos por la empresa petrolera.
Culparon a la Semarnat y Conagua, de tolerar esta situación que afecta caminos, puentes, y sobre todo, la desaparición de tierras aptas para la agricultura.
- 03:00 p.m. Areneras tienen el puente Samaria destroz...
- 02:00 p.m. "Tundido" por asaltantes
- 12:00 p.m. Muerte en dos llantas