Luego de permanecer cerrado por tres días, autoridades de Guanajuato reabrieron el callejón del beso. La mañana de este sábado, el presidente municipal, Alejandro Navarro “reinauguró” la icónica calle y quitó las tablas que impedían el paso a los turistas desde el pasado miércoles.
Cuando Alejandro Navarro llegó al Callejón del Beso, varios vecinos le reprocharon que hubiera cerrado el emblemático paso, además por haber perforado el piso y reducir el paso peatonal para colocar una banca sin antes avisar a los residentes.
El edil respondió que se trata de una base temporal que después se quitará, añadió que estaba ahí para reabrir el Callejón del Beso, asegurando que se trató de una mala decisión.
“Se abre de nueva cuenta el Callejón para el disfrute de toda la gente que viene a Guanajuato capital, miles de turistas y visitantes que vienen todos los días y que estaba privados de darse un beso para tener muchos años de buena suerte o en su defecto si no se daba el beso siete añotes de mala suerte”, dijo Alejandro Navarro.
Sobre el conflicto entre los propietarios de los balcones y fotógrafos, el alcalde aseguró que tiene que respetar la ley porque “no queremos que haya personas golpeándose”.
- Posteriormente, el presidente municipal compartió las fotos de la reapertura a través de su cuenta de Twitter, donde exhortó a visitar Guanajuato capital y pasar al famoso Callejón del Beso.
“Vénganse a disfrutar de la nueva vista que tiene el Callejón del Beso. Ya se ve más bonito que antes y sus balcones ya están al 100% para darse besos de telenovela”.
¿Por qué cerraron el Callejón del beso en Guanajuato?
El presidente municipal indicó que el cierre del Callejón del Beso se debió a trabajos de mantenimiento. Explicó que se realizaron trabajos de pintura, se rehabilitaron fachadas, quitaron algunas casetas telefónicas y botes de basura.
“Hoy estamos abriendo de nueva cuenta, más bonito que nunca, el Callejón del Beso”, indicó Alejandro Navarro.
Aclaró que algunos elementos que aparecieron en el Callejón del Beso están ahí de manera temporal. Algunos totems contarán con un código QR para que los turistas conozcan la leyenda del lugar.
“Hay algunos elementos que son de manera temporal, algunos tótems que tuvimos a bien poner, donde a través de un código QR, los turistas y los propios visitantes de Guanajuato capital podrán tomar una fotografía del QR y verán la leyenda del Callejón del Beso de Ana y de Carlos, y ahí mismo pues viene la foto de los fotógrafos que están autorizados, que son tres fotógrafos, vienen los costos de las fotografías, tanto en la parte de abajo como en los balcones”, dijo.
- 09:00 a.m. ¡Le dan “baje” a ex ministerial!
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas