Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de personas, fueron “levantados”, torturados y asesinados; sus cuerpos fueron abandonados en el poblado Agua Fría, de Playas de Catazajá, Chiapas. Son originarios de Jonuta, Tabasco
EJECUTADOS
El macabro hallazgo lo realizaron ganaderos y campesinos del poblado Agua Fría mientras se dirijan a realizar sus jornadas laborales a sus respectivos predios que se encuentran sobre el tramo carretero Zapatero - Crucero las Palomas.
Al filo de las 06:00 se dio aviso al número de emergencia 911, donde se reportaba que dos cuerpos del sexo masculino se encontraban tirados sobre la maleza, mismos que presentaban huellas de tortura; se encontraban a escaso 1.5 kilómetros donde se encuentra instalado un retén como puesto de control y verificación de la Guardia Nacional por lo que las autoridades fueron burladas en este filtro de revisión por él o las personas que cometieron este doble crimen.
PESQUISAS
De acuerdo a datos recabados por este medio con los curiosos del lugar, mencionaron que las personas ejecutadas no son conocidas en la zona por lo que se presume que fueron levantados en algún lugar de Tabasco donde ahí fueron ejecutados y abandonados a primeras horas.
Hasta el lugar se constituyeron las distintas corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno del estado de Chiapas y Tabasco para realizar las investigaciones correspondientes.
IDENTIFICADOS
Poco después del hallazgo de los cuerpos, estos fueron identificados como Gilberto G. D., de 22 años de edad y Carlos Rafael L. C., de 33 años, alias “El Charli”, ambos originarios del municipio de Jonuta, Tabasco, y posiblemente dedicados al tráfico de indocumentados.
Al respecto, familiares de los occisos mencionaron que un grupo armado y vestidos de negro como policías Judiciales arribaron hasta el domicilio de los occisos y se los llevaron con rumbo desconocido.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!