- Un menor de tan solo 12 años de edad tras recibir una llamada de celular y salir de la casa de su abuela sufrió un intento de secuestro, la víctima tras forcejear con sus plagiarios recibió al menos tres impactos de bala que le causaron la muerte; como suele suceder en estos casos no hay ningún detenido.
TRAMPA
Los hechos se suscitaron a eso de las 18:00 horas del martes en la Calle 8 de Octubre, entre las calles 5 de Mayo y Libramiento a Dos Bocas, frente a la vivienda de la señora Bertha "N", abuela del menor; hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva quienes confirmaron el suceso.
D. E., estudiante del primer año en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez de Paraíso, el martes había ido a visitar a su abuela materna cuando repentinamente recibió una llamada telefónica por lo que salió a la calle donde ya lo estaban esperando dos masculinos y una femenina.
FORCEJEO
De acuerdo con informes policiacos, los dos hombres pretendieron agarrarlo con la intensión de secuestrarlo, pero el adolescente se opuso, y uno de los criminales que portaba un arma de fuego le disparó a quemarropa en tres ocasiones; hiriéndolo de muerte.
Los delincuentes al ver que el menor quedaba tendido en el suelo, con las heridas producidas por proyectil de arma de fuego emprendieron la huida.
Vecinos del lugar tras escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego, salieron de sus casas percatándose que el adolescente estaba tirado y bañado en sangre.
PIDEN AUXILIO
"¡No me quiero morir!", exclamaba el menor cuando los vecinos de la zona daban los primeros auxilios y esperaban la ambulancia de Protección Civil Municipal para ser trasladado al Hospital de Pemex, donde antes de las ocho de la noche había fallecido
Los impactos de bala de un arma de grueso calibre causaron daños severos daños en órganos vitales.
Agentes de la Policía Preventiva Municipal arribaron a los pocos minutos, así como paramédicos de Protección Civil Municipal al mando del paramédico Juan Diego Jiménez quien notó que el chico presentaba tres balazos en el abdomen --dos del costado derecho y uno más del lado izquierdo--.
El menor fue atendido en el lugar del intento de secuestro, y trasladado Hospital de Pemex, acompañado de su señora madre quien labora en la empresa petrolera y es prestamista, donde fue auxiliado pero ante la falta de insumos médicos falleció.
INVESTIGACIÓN
De este caso se le informó al Centro de Procuración de Justicia para que dieran fe del cadáver y se le practicara la necropsia de ley.
- Hasta anoche elementos de la Fiscalía General del Estado no tenían pistas de los criminales quienes solo se sabe que escaparon en un vehículo de color rojo al parecer Aveo o Sentra; el fiscal en turno abrió una carpeta de investigación donde varios grupos de Policías Investigadores se encuentran en el municipio y siguen varias líneas de investigación.
El cuerpo del adolescente fue velado y ayer se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia San Marcos Evangelista del municipio para luego darle cristiana sepultura en el panteón del municipio costeño.
- 08:00 a.m. Fatal intento de secuestro
- 02:00 p.m. Apachurrado de las ´patrullas´
- 01:00 p.m. Casa chamuscada
- 12:00 p.m. A punta de pistolas