La Guardia Nacional capturó a unos 15 sujetos fuertemente armados durante la balacera que se registró la tarde del lunes en la carretera a Jiquipilas y la autopista Ocozocoautla-Arriaga. Las personas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR.
Ante lo sucedido, los federales se trasladaron a temprana hora a la altura del kilómetro 71, donde implementaron estrategias, lo que produjo resultados positivos y asegurar armas largas y de alto poder de uso exclusivo del Ejército mexicano y a varios sujetos.
Según datos preliminares, los civiles se mantenían en pánico a los pobladores de Jiquipilas, Cintalapa y Ocozocoautla, tras la movilización que realizaron estos la noche del domingo y que mantuvo el cierre de la autopista y el bloqueo a tres municipios de la región Valles Zoque del estado.
Por lo que efectivos de la GN, Ejército mexicano, FGE y de la SSyPC se trasladaron al puente Las Flores y la autopista para copar el cinturón de seguridad que mantenían los rebeldes civiles.
Por lo que luego de varias horas de intercambio de disparos, los uniformados lograron asegurar a más de una docena de sujetos fuertemente armados que disparaban a mansalva sobre la carretera y potreros aledaños a las vías antes mencionadas.
Arsenal en balacera
Los hombres, en su mayoría de entre 25 y 40 años de edad, portaban las armas de grueso calibre, cartuchos útiles, cargadores de R-15, UZI .9mm y AK-47, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
- Mientras que, durante la balacera, resultaron heridos tres elementos de la GN que fueron trasladados a hospitales de la capital del estado. Hasta el momento las autoridades no han detallado cifras oficiales de los civiles abatidos.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!