NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/09/202209:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Seis detenidos por FGE, se investigan tentativa de feminicidio, homicidio, peculado y delitos sexual
Uno de los imputados fue asegurado en Cancún, Quintana Roo, con el apoyo de la Fiscalía de esa entidad

En distintos operativos de aplicación de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó seis órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, peculado, violación y pederastia, denunciados ante esta autoridad.

TENTATIVA DE FEMINICIDIO Y HOMICIDIO

  • Derivado de la causa penal 1222/2021, Policías de Investigación adscritos a la Unidad de Feminicidio, detuvieron en la colonia José María Pino Suárez de Villahermosa, a Enrique Alberto “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
  • Con la colaboración de la Fiscalía General de Quintana Roo se logró la detención de Francisco Javier "N", en la ciudad de Cancún, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un masculino. Por este caso fue trasladado a Villahermosa, y presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.

PECULADO

En tanto, esta autoridad notificó a Ernesto Ulises “N” de una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de peculado cometido en agravio de la Secretaría de Educación de la entidad. Actualmente, permanece recluido en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), siendo procesado por un hecho distinto.

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

  • Por su probable responsabilidad penal en un hecho de violación, denunciado en Tenosique, se aseguró a Yoni Arturo “N”, en la colonia Obrera de la citada demarcación, para luego ser puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Cuatro.
  • Finalmente, por el delito de pederastia fue detenido Juan Carlos “N”, en el poblado Francisco Rueda de Huimanguillo, en base a la causa penal 260/2022. Mientras que por el mismo delito –pero relacionado con otro hecho- fue aprehendido Francisco “N”, en el ejido Emiliano Zapata, de Jalapa.

Loading...