Villahermosa, Tab.-
DESAPARECEN
El gobierno de Javier May Rodríguez oficializó la desaparición de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab) y del Instituto para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), al publicar el pasado sábado los acuerdos respectivos en el Diario Oficial del Estado.
- Todavía en este año la Cematab ejerció un presupuesto de 132 millones de pesos y el ITIFE de 24 millones de pesos.
En esos acuerdos se abrogan los documentos del 4 de febrero del 2004 que creó la Cematab y del 4 de octubre del 2008 que dio origen al ITIFE.
Sus activos se pusieron a disposición de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), cuyo titular, Daniel Casasús Ruz, fue designado como el "liquidador" de ambas dependencias.
"Se procede a extinguir el órgano administrativo desconcentrado Central de Maquinaria de Tabasco, el cual conserva su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación", señala el acuerdo.
- En los mismos términos está el del ITIFE.
La instrucción a Casasús Ruz es que de encontrar diferencias entre los registros y el inventario físico "deberá hacerlo del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP)" para que proceda al respecto.
- La SOTOP administrará los activos remanentes hasta su transferencia a las dependencias que corresponda.
De igual forma la dependencia que encabeza Casasús Ruz atenderá los juicios laborales, administrativos, civiles, mercantiles y de todo tipo que estén en proceso, y hará del conocimiento del Servicio de Administración Tributaria la desaparición de ambas dependencias.
- La administración estatal señala que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.
- 10:00 a.m. Desaparecen Cematab e Itife
- 09:00 a.m. Baleado en riña
- 08:00 a.m. "¡No te mueras papá!"
- 07:10 p.m. Caminó en el aire
- 06:00 p.m. Ebrio chofer de limpia choca una ´troca´