Una posible fuga de gas provocó un incendio que consumió todo en su totalidad en el interior de un departamento del conjunto habitacional del ISSSET de la colonia Atasta; dos personas resultaron lesionadas por lo que tuvieron que ser llevados a un hospital, mientras que bomberos municipales y estatales combatieron el siniestro.
FUEGO
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana, en el interior de un departamento ubicado en el último piso, el cual se encuentra en la cerrada de la calle Revolución de la colonia Atasta, hasta donde se trasladaron las brigadas de rescate.
Según se logró saber el tanque de gas presentaba una fuga, lo que provocó que se acumulara y al tener contacto con alguna chispa reventó generando una fuerte flama que arrasó con todo a su paso.
Lamentablemente el fuego logró alcanzar a dos personas uno de ellos al parecer un menor de edad, los cuales tuvieron que ser atendido por paramédicos que llegaron para prestarle los primeros auxilios, mientras que los bomberos de Protección Civil municipal y del estado se daban a la tarea para sofocar las llamas y evitar que se extendieran al resto del inmueble.
ESFUERZO
Debido a que era el último piso en donde se encontraba el departamento, era demasiado complejo combatir el siniestro, además de que explotó la bomba de agua que estaba abasteciendo a una pipa para apagar las llamas.
Sin embargo, al paso de algunos minutos todo quedó controlado logrando salvar otras vidas que pudieran haber estado expuestos a otro posible incendio.
IMPRUDENCIA
Quienes pusieron su vida en riesgo fueron los mismos vecinos del edificio, que motivados por la curiosidad de lo que estaba ocurriendo, salieron a ver qué había ocurrido y se agruparon en las banquetas, rompiendo por completo el protocolo de ‘SuSana Distancia’.