Los múltiples apagones debido a la sobrecarga derivado a las altas temperaturas, ha generado caos en la Comisión Federal de Electricidad ya que ciudadanos reclaman el mal servicio.
La sobrecarga en el uso de energía eléctrica ha propiciado cientos de denuncias que han puesto en jaque a personal de CFE al estar realizando reconexiones y reemplazamiento de transformadores y cableado quemado a causa de los apagones.
Los más de 300 mil habitantes que usan energía eléctrica, ha generado graves problemas a la empresa federal que reconoce lo obsoleto de sus instalaciones especialmente con su subestación que tiene capacidad como para atender a cien mil habitantes es decir solo Jalpa y no Nacajuca.
El consumo excesivo en casas habitación, así como edificios públicos, y centros comerciales entre otros ha disparado el consumo de energía eléctrica, generando con ello entre 5 y 8 apagones en un lapso de 24 horas, dejando sin luz a múltiples comunidades.
La falta de insumos y herramientas ha llevado a que los empleados de la CFE se vean rebasados por las denuncias ciudadanas que a diario llegan. Finalmente, pobladores esperan que esta situación se resuelva a la brevedad.