Habitantes del poblado Tulipán de esta municipalidad denunciaron que, durante la tarde de este martes, un grupo de policías municipales y Tránsitos, detuvieron arbitrariamente a un comerciante, por el solo hecho de estarse tomando una cerveza fuera de su establecimiento.
Los hechos se registraron a eso de las 2:20 de la tarde del martes, cuando el comerciante y un amigo suyo estaban tomando una cerveza, por lo que rápidamente fueron rodeados por varias patrullas y detenidos como viles delincuentes.
Ciudadanos de la localidad salieron en defensa de estas personas, ya que el tomarse una cerveza solo era motivo de una multa, no de una detención, evidentemente arbitraria.
“Los policías el día que salen de guardia muchos de ellos se ponen a ingerir bebidas embriagantes a orillas de caminos o en calles solitarias, y nadie les dice nada, porque pues son seres humanos y tienen sus necesidades, pero ellos como son la autoridad, nadie les dice nada”, abundaron.
Los afectados, no descartaron que esta misma semana se presenten a las instalaciones de la Fiscalía en Tulipán a interponer la querella penal correspondiente en contra de estas autoridades, ya que hay muchos testigos del abuso de autoridad y los atropellos que se cometió en contra de ellos.